(AFM / Avispa)
Después de dejarnos dos buenísimos trabajos de hard rock clásico que destilaban esencia Blackmore por los cuatro costados, el guitarrista alemán Alex Beyrodt nos ofrece dos años después otra magnífica entrega que, sin abandonar completamente las enseñanzas del guitarrista de Rainbow y Deep Purple, muestra un claro influjo coverdaliano, acentuado por la espléndida labor vocal de David Readman que se encuentra un tremendo estado de forma, como ya deja patente también en el último disco de Pink Cream 69.
Basta con escuchar la rompedora “Graveyard City” que da apertura al CD para traer a primer plano la imagen de los Whitesnake más rotundos de finales de los ochenta con un ritmo dinámico y poderoso marcado por dos máquinas rítmicas como Mat Sinner (Primal Fear, Sinner) al bajo y Markus Kullman (Dezperadoz) a la batería. Todos ellos junto al teclista Zlatko “Jimmy” Kresic, y por supuesto al propio Beyrodt crean un tema convincente y llegadero que nos introduce en la montaña rusa de ritmos y sensaciones que propone este “More Than One Way Home”.
En esta misma línea cercana (quizá demasiado) a la etapa Vai-Vandenberg-Campbell de la Serpiente Blanca, nos encontramos con la insinuante “Tears in the Rain” en la que su melodía vocal envuelve unas sinuosas incursiones guitarreras a ritmo medio, con la potente y sentida “Cry For Love” que comienza casi a cappella para ir creciendo en ritmo e intensidad en una línea más relajada con un precioso solo de Beyrodt y con un Readman dejando constancia de su clase y categoría, al igual que en la rasgada y directa “Bane of my Existence” marcada por el ritmo vivo y acentuado del bajo de Mat Sinner y por unos buenos detalles de hammod a cargo de Kresic, o en las punzantes “The Killer In You”, la matizada de ritmo variable “The Saint and the Sinner”, y la delicada “Victim of Love”, estas últimas con más regusto actual a lo Pink Cream 69 logrando esa buenísima mezcla de energía y melodía marca de la casa de los germanos.
Las teclas cobran también relevancia en la más zeppeliniana “Heart of Babylon” atemperando su base dura y su línea vocal Whitesnake total junto a unos sonidos de guitarra a lo Page, haciendo que bien pudiera encajar dentro de aquel maravilloso álbum de Coverdale-Page, como sucede con la lenta acústica “Alissa” aportando un matiz más romántico rematado por otro gran solo eléctrico, o en la igualmente relajada “More Than One Way Home” que da título al disco creando una atmósfera impresionante.
Como decía, al señor Beyrodt no se ha olvidado del todo del sonido Blackmore, y como muestra nos deja dos buenos cortes como son la brillante “The Ghost in your Heart” con unos sonidos de hammond y de fender que nos transportan a la mejor época de los Purple, y la más enérgica “Open Your Eyes” que parece estar registrada en directo con unas guitarras más duras y un ritmo clavado por momentos al de la mítica “You Fool No One”, doblándose con acierto la voz de Readman ofreciendo tonos altos y medios.
Un muy buen cierre para un gran disco en el que todo lo que le falta de originalidad le sobra de calidad, clase e intensidad. Si mezlcamos este trabajo de Voodoo Circle y el recientemente publicado de Snakecharmer seguramente tendríamos la mejor versión de Whitesnake en el siglo XXI.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario