miércoles, 27 de febrero de 2013

HELLOWEEN “Straight Out Of Hell”

(Sony Music)

Vuelve la banda de las calabazas, en una entrega en la que nos parece percibir un intento de recuperar el sabor de la época dorada, que todos conocemos y cuyos discos no merece la pena ni mencionar.
La obra no arranca muy bien con “Nabataea”. Es bastante rara, no convence y con sus siete minutos es demasiado larga. Sin embargo, la impresión mejora con “World Of War” que aunque tiene un comienzo en el que Andy pone una voz muy extraña, según avanza la canción gana muchos enteros con un excelente y cañero estribillo. “Live Now!” sin llegar a ser una maravilla, es marchosa y se deja oír muy bien. La cosa sigue en línea ascendente en “Far From The Stars”, rápida, cañera, bonita, una de las que más recuerdan a los tiempos gloriosos.
Lamentablemente, volvemos a la realidad en “Burning Sun”, bastante rarita, en la mayoría del tiempo Andy más que cantar parece que chilla. Sin embargo la cosa mejora el medio tiempo “Waiting For The Thunder”. Seguimos con ritmos lentos, pues a continuación viene la majestuosa balada “Hold Me In Your Arms”. En octavo lugar, un corte rarísimo de sólo dos minutos, “Wanna Be God”, que parece un canto de los indios norteamericanos.
Uno de los mejores momentos del redondo llega con la cañera, poderosa, y casi diría genial “Straight Out Of Hell”. La han elegido con muy buen criterio para dar nombre al álbum. A su lado “Asshole” no está a la altura, quiere ser vacilona pero no acaba de convencer. Sin embargo “11 Years”, es mucho más agradable al oído, más acelerada a la vez que melódica, resulta bonita.
Por desgracia lo que queda por escuchar no es ni mucho menos lo mejor del álbum. Tanto “Make Fire Catch The Fly” como “Church Breaks Down” son cañeras pero les falta chispa, los estribillos no resultan. Hay que añadir dos “bonus tracks”, la machacona “Another Shot Of Life” y una versión de “Burning Sun” con fuerte presencia de teclados. En total son quince cortes, y la verdad es que terminan siendo demasiados. Quitando los más rolletes habría sido un muy buen disco. Es una pena que tanto relleno termine desmereciendo el conjunto, porque hay canciones que son de lo más memorable que ha compuesto Helloween en sus últimos 15 años.
Nacho Jordán

No hay comentarios: