lunes, 30 de marzo de 2009

TALIESYN “En Una Palabra”

(Vaso Music)

De tierras sevillanas nos llega el segundo trabajo de esta banda de nombre más que exótico. Según su web http://www.taliesyn.net/, su primer disco, del que no tuvimos noticia, se llamó “¡¡¡Más Vivo!!!” El grupo está formado por Alejandro como guitarrista y vocalista, José en la batería, Luis Manuel a los teclados, Alberto en la segunda guitarra y Jacinto al bajo. Son todos familiares, los tres primeros hermanos y los otros dos primos, pero tampoco viene mucho al caso, lo que importa al fin y al cabo es la música. ¿Y qué clase de música hacen? Pues yo me atrevería a decir que hard rock, no es exactamente heavy porque en general les falta un poco de caña para llegar esa categoría. Su originalidad son las letras, abordan problemática social como la inmigración ("Esperanza"), los malos tratos ("Vergüenza"), la indigencia ("Parias") o el narcotráfico ("Depredadores"), temáticas muy habituales en otros géneros pero no en el rock melódico. Y creo que es la primera vez que escucho un tema que habla del acoso escolar, “Infierno”. En conjunto es un disco que se deja escuchar bastante bien, salvo un par de cortes un poco flojos no se hace aburrido y la mayoría de las canciones son pegadizas. No sabría decir cuál me ha gustado más. “Esperanza” me ha encantado, pero no por ellos sino por la presencia de la vocalista invitada Mari Águila, del grupo Erosión. Quizá la cachonda “Consumo”, o el optimista medio tiempo “Reflexión”. O tal vez la rocanrolera y comercial “Liberación”. Si no sabes elegir qué canción es la mejor, creo que es un buen síntoma.
Nacho Jordán

No hay comentarios: