(Frontiers / Mastertrax)
Casi veinte años hemos tenido que esperar para poder escuchar oficialmente como sonaban Nelson en directo durante la gira de presentación de “After The Rain”. Con este lanzamiento los norteamericanos muestran su capacidad de convocatoria, sobre todo entre el público femenino que no para de hacerse notar con sus chillidos histéricos por momentos, y lo bien que defendían sus temas en vivo con una gran labor vocal. Queda la instrumentación algo menos presente, normal si tenemos en cuenta que el sonido bootleg domina la obra, a pesar del trabajo de guitarras del que se encargan el propio Gunnar, Brett Garsed y Joey Catchcart, y de la más resaltable pagada del tremendo Bobby Rock a la batería y de Matthew Nelson al bajo. En el disco se dedican a interpretar casi en su integridad “After The Rain”, desde el incio con la instrumental tapada por los chillidos “On With The Show” que da paso a la enganchante “Fill You Up” en la que hacen participar al respetable, sucedida por una más tímida “More Than Ever”, y por una regular “Only Time Will Tell”. A continuación nos encontramos con una curiosa instrumental “Uluru” que arranca con aire oriental, mezclaada con algunas notas de “Back In Black” de AC/DC, para acabar már rockera, y dar paso a la coreada “Will You Love Me”. Momento álgido con el mega hit “Can’t Live (Without Youir Love And Affection)” algo más suave que en estudio, y con la sorpresiva “Two Heads Are Better Than One” llena de energía guitarrera con su ritmo vacilón y contagioso. Les queda más justita la electroacústica “Bits And Pieces”, mejorando con sobre todo con las voces de “After The Rain”, que rematan con posteriormente con un curioso solo de batería a cargo de Bobby Rock y por la despedida antes del interludio que da paso a los bises. Unos bises que se inician con el gran medio tiempo “Everywhere I Go” que alargan con cambios de ritmo y con un final más festivo para cerrar el directo en sí, que no el disco que completan con un tema en estudio “Keep One Heart” a modo de bonus track, que no dice gran cosa con sonidos acústicos y pulsados algo pop rockeros. Como documento no está mal, pero tampoco pasará a la historia como uno de los mejores directos de la historia.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario