(Frontiers / Mastertrax)
Parece que el personal y gran vocalista británico John Waite quiere seguir dadno guerra con sus trabajos en solitario. Aunque me da la sensación que si sigue por el camino de sus últimas entregas lo va a tener bastante complicado para calar en los fans que seguiremos echando de menos sus mejores tiempos, tanto en solitario en los ochenta, como con The Babys, y obviamente con los inmensos Bad English con los que en mi opión tocó el cielo. Desde luego si alguien espera encontrarse algo similar a los proyectos citados va a tener que rebuscar mucho, aunque algo sí que se puede rescatar, sobre todo la magnífica voz de Waite que se muestra potente y matizada con su inconfundible timbre, muy por encima de las composiciones, sonido e instrumentación que forman parte de este “Rough & Tumble”. Supongo que mucho tendrá que ver en lo embarullado e irregular del disco la gran cantidad de músicos que colaboran con el cantante repartidos en los temas del disco. Así nos encontramos con el productor del disco Kyle Cook en las guitarras, programming y coros en cortes como la pop rockera “Evil” de suaves ritmos standar, la lenta acústica “If You Ever Get Lonely” con Waite aportando feelin’ y calidez junto a un melódico solo eléctrico, la más opaca y algo psicodélica “Love’s Goin’ Out Of Style” en la que partcipa casi inapreciablemente el saxofonista Bobby Keys, la optimista aunque algo falta de fuerza “Better Off Gone” a ritmo de medio tiempo intenso de A.O.R. con clase, y en la tímida y rarilla “Peace Of Mind”. En otros cinco cortes aparece el habitual acompañante de Waite en directo últimamente Luis Maldonado que aporta sus guitarras acústicas y eléctricas en la rockera “Rough, Tumble” de voz áspera y ritmo sencillo a lo Bad Company, en la A.O.R. suave “Shadows Of Love” que cumple sin excesos recordando tímidamente a Bad English, al igual que en el medio tiempo más plano “Skyward” donde sobresale sobremanera la agradable y matizada voz de Waite, para meter más ritmo y aires sureños a la reseñable “Sweet Rhode Island Red” con unos buenos toques de slide a cargo de Maldonado, y en la más blues “Mr. Wonderfull” con aires vintage en sus guitarras bastante animadas, marcada como bonus track. Se cierra el redondo con otro tema extra flojito e insulso como es “Hanging Tree”. Además de los dos guitarristas citados aparecen en los créditos tres cantantes en los coros, otros tres percusionistas, y el teclista Mike Webb en cuatro temas, entre ellos la intimista y floja “Further The Sky” donde también participa el guitarrista Shane Fontayne. Resumiendo un disco flojito, con algún momento resctable, y en cualquier caso muy por debajo del nivel de su titular.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario