martes, 20 de octubre de 2009

W.A.S.P. “Babylon”

(Demolition Records / Avispa)

Con la publicación de “Demolition” volví a reencontrarme hace un par de años con los W.A.S.P. que venía echando de menos hace bastante tiempo, y ahora con este “Babylon” , aunque en menor medida, refrendan las buenas sensaciones que me dejaron entonces. Si con su anterior entregan recuperaban el sonido de su primera época, ahora me recuerdan más a sus tiempos de “The Headless Children”, sin llegar al nivel de complejidad y brillantez de antaño, pero sí evocando aquella maravillosa obra conceptual, repitiendo incluso esta fórmula basando los temas en la historia bíblica de Los Cuatro Jinetes De La Apocalipsis, pero haciéndolo de forma sensiblemente más breve con sólo nueve temas, para un total de alrededor de cuarenta y cinco minutos. Abren con “Crazy”, elegida acertadamente como primer single, y que nos engancha con facilidad por su buen estribillo y melodía de guitarras, con Blackie sin forzar demasiado, para hacerlo en mayor medida a continuación en la dinámica más rockera “Live To Die Another Day” muy coreable y algo hueca en su base. Aumentan la solidez y densidad con la más misteriosa “Babylon’s Burning” de ritmo rotundo y cabalgante donde el bajo se marca con poderío junto a unos buenos coros. A continuación recuperan una cañera versión del clásico “Burn” de Deep Purple, que en principio iba a aparecer en su anterior disco, y que les queda correcta y apasionada, pero sin demasiado brillo instrumental, que si tienen en mayor medida en la intensa y melancólica “Into The Fire” que no llega a ser una power ballad pero si crea esa atmósfera de este tipo de temas que tan bien se le ha dado componer a Blackie que, por cierto, rompe su voz con criterio para este corte. Notable acelerón con la dinámica y más hard rockera “Thunder Red” donde destacan los sonidos de guitarras, con un afilado solo y unos buenos acordes rítmicos típicos, que se repiten en la más tendida “Seas Of Fire” donde el ritmo de batería se va acelerando por momentos. En la parte final nos encontramos con una lenta y sombría “Godless Run” que va mejorando en su desarrollo, sobre todo por la pasión que le pone Blackie con su voz y por algunos detalles de guitarra que palian el escaso ritmo del tema, que recuperan en el cierre con la más primitiva “Promised Land” bastante más rockera y movida. Como decía al inicio, reafirmación en estudio del buen momento compositivo de Blackie y compañía, aunque me quedo con su anterior trabajo que me pareció más redondo y directo.
Mariano Palomo

1 comentario:

tommy shaw dijo...

felicitaciones por tu blog , exelentes comentarios de los muchismos grupos que me gustan, este de wasp, lynch mob y pink cream 69 son mis compras seguras de este mes.
saludos