martes, 20 de octubre de 2009

BULLETS AND OCTANE “Laughing In The Face Of Failure”

(Devco Entretainment)

Aprovechando su inminente gira británica junto a Gunfrie 76, estos punk rockeros sur californianos llamados Bullets And Octane, ven editados en Europa sus dos discos hasta la fecha en formato doble bajo el sarcástico título de “Laughing In The Face Of Failure”. El primero de ellos se tituló originalmente “Song For The Underdog” y fue publicado en Estados Unidos hace un par de años, y en él practicaban un punk rock comercial cercano al que explotó hace ya bastante tiempo en su estado con nombres como los de Green Day u Offspring como abanderados, aunque con un toque más agresivo y guitarrero, como se puede comprobar en cortes como la reiterativa “Breakout” que abre el disco, seguida por la cañera, directa y coreable “The Perfect Bitch”, por la más juvenil “City Of Angels” en una línea más melódica y melancólica, y por la más rascona y cortada “Song For The Underdog” con unos coros bastante poperos. También hay cortes más duros y afilados, como “Harder To Breathe” donde marcan los coros, la densa y decadente “Gravestone Love”, o “Building A Legend” con la voz de su tatuado frontman Gene Louis agresiva sobre una machacona base de la que se encargan el bajista Brent Clawson y el batería Brian Totten, contrarrestada por las saturadas guitarras de Jack Tankersley y Kevin Besignano. La vena más fiestera y hard rockera sale a reducir en pequeñas dosis con “I Caught Fire” de curiosos juegos vocales, con la más moderna y coreable “Welcome To Our Holiday”, o con la rascona y melódica “All Down Hill From Here”. En el siguiente disco, titulado como el grupo “Bullets And Octane”, perteneciente a este mismo año, dan un giro más duro y hardcore a su sonido, sin obviar su base punk rock melódica, pero ya acortando el tiempo de los temas, ninguno llega a los tres minutos, y con un aire más macarra y garajero que me convence más que su predecesor. Temas más agresivos y directos como las punk garajeras “Never Going Down”, “Skull”, “It’s A Cemetary Song”, o las más cercanas a Penywise o Bad Religion “Alive” llena de buenas voces con guitarras y bajo pellizcados, “Thumb” coreable y seca, la simple y agresiva “Black Painting”, o la más densa y oscura “Chemicals”. El punto más puramente rockanrolero y divertido lo ofrecen en la dinámica “Devil On The Radio”, o en la vacilona “Pirates 2009”, contrastando con otras más heavies y oscuras como “The Underground”, “Dark Lights” o la final y más actual “Murder Maria” en la que se curran mucho los sonidos de guitarra. Una buena ocasión para los fans del punk rock para hacerse de una tacada con todo el material de estos enérgicos yankees que ahora se presentan en Europa.
Mariano Palomo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena review. Sera que puedes subir las tres canciones nuevas que salen en este disco? Muder maria, pirates 2009, chemicals