lunes, 19 de octubre de 2009

GUNFIRE 76 “Casualties & Tragedies”

(Devco Entretaiment)

Curioso giro musical el experimentado por el siniestro y oscuro vocalista Wendsday 13 con este nuevo proyecto denominado Gunfire 76. Muy lejos del sonido sombrío e industrial de su banda homónima, Mr. 13 se ha juntado con unos cuantos colegas y se han marcado un disco divertido, rockanrolero, garajero, fresco, macarra, bailable y coreable, y en el que las influencias de los clásicos del estilo de ambos lados del Atlántico se dejan notar sin disimulo. Así el inicio enérgico y macarra con “Let’s Kill The Hero” supone una guitarrera y agresiva invitación a seguir disfrutando de este “Caualties & Tragedies” cuyo tema título sigue moviéndonos a base de ritmos rockanroleros y alegres, en este caso algo más melódicos pero igual de efectivos, como sucede con la más sleazy y divertida “Nothing Is All I Need” a lo Hanoi Rocks, y con la acelerada y potente “Rocket To Nowhere” que me recuerda a los primeros Guns n’ Roses. Oscurecen y densifican el ambiente a continuación con “Something For The Suffering”, un medio tiempo con toques acústicos, bien elaborada y que supone el momento más serio y sombrío del trabajo, volviendo a la caña con “What Did You Expect” igualmente intensa pero con mucho más ritmo y dureza sobre todo por sus guitarras afiladas, que siguen siendo protagonistas en “Tell You Like It Is” con una onda bluesy bailable a lo Georgia Satellites / Great White que les queda realmente bien. Meten una marcha más para la melódica y hard rockera “Los Angel-Less” en la que juegan con el nombre de la ciudad californiana que llena de su esencia ochentera todo el sonido del tema, con unos coros muy Vince Neil – Brett Michaels, para a continuación meterse en plena fiesta con el rock & roll guitarrero y macarra de “One More Reason To Hate You” con sus correspondientes adornos de pandereta haciéndola de lo más efectiva y llegadera. Pierden parte de este brillo y optimismo en la más pesada y decadente “Get Me Through The Night” un medio tiempo que podría haber salido perfectamente de los discos de Motley Crue o Poison de primeros de los 90’s, con un interesante punto romántico y muy bien tocada. El cierre parece un claro homenaje a los citados Hanoi Rocks, con solo de saxo incluido dentro de un sonido sleazy garajero rozando el punk con sus estribillo pegadizo y su penetrante ritmo junto a la voz cazallera de Wendsday 13, que sin duda, me convence mucho más en este nuevo proyecto que con su historia oscura y pesada con la que se dio a conocer. Muy recomendable para seguidores de las bandas que aparecen nombradas anteriormente, ya que sin inventar nada lo hacen muy correctamente.
Mariano Palomo

No hay comentarios: