jueves, 4 de mayo de 2017

LEATHER BOYS “Decade Of Decadence”


(Autoeditado)

Empecé a conocer a los asturianos Leather Boys hace algo más de dos años cuando publicaron su segundo trabajo “Back In The Streets”, previamente habían sacado “Real Leather” (2011), y desde entonces he procurado seguirles la pista ya que me parecieron bastante interesantes. Practicando un hard rock sleazy crudo y descarado, pero no exento de calidad, este quinteto lleva más de una década dando guerra y ahora para celebrarlo nos dejan este EP de seis temas donde se recoge la esencia de la banda que apenas ha experimentado cambios en su seno, y que se ha curtido a base de no pocas actuaciones en vivo a lo largo y ancho de la Península.

En este nuevo CD aparecen tres temas completamente nuevos registrados para la ocasión y otros tres pertenecientes a las sesiones de grabación de “Back In The Streets” que fueron descartados en su momento. Todos ellos muestran un notable nivel y variedad dentro de un estilo perfectamente definido en el que la áspera voz de Luismi Díaz “Leather Rose” dota de personalidad propia a las composiciones netamente guitarreras donde dejan su sello Luis Alberto Herrero “Leather Sex”, cofundador del grupo junto a Luismi, formando pareja de hachas primero junto a su hermano Ricardo y actualmente con Efrén Rodríguez “Leather Dirty Duke”. Se completa la formación en este disco con Francisco Javier Mateos “Leather Bluesman” al bajo y con Miguel Herrero y “Leather Salvation” a la batería.

Se abre el disco con el tema título “Decade Of Decadence”, hard sleazy incendiario y descarado con la suciedad precisa en sus guitarras y con un estribillo coreado clarísimo y pegadizo, sin duda una potente y atractiva forma de comenzar la escucha. Continuamos con “Titty Bar” corte divertido más rockanrolero con un ritmo vacilón y una melodía de guitarra que se arrastra adictiva junto unos coros que de nuevo resaltan. El tercero de los temas estrictamente nuevos “Lost In The City Of Sin” tiene una base más densa, con el bajo de Mateos muy marcado creando un sonido gordo y oscuro que junto a la desafiante voz de Luismi recuerda a los L.A. Guns más pesados.

En la segunda mitad del CD encontramos los temas rescatados de las sesiones de su anterior trabajo. Comenzando por “Eyes Of The Storm”, intrigante tema lento donde brillan las guitarras de los hermanos Herrero entrelazándose con la atormentada voz de Luismi creando un sonido cercano a los Skid Row de “Slave To The Grind”. Se anima el ritmo en clave más fiestera con “Rock For Freedom” descaro y actitud callejera sostenida en unas guitarras sencillas y efectivas sobre las que se elevan unos buenos coreos y un buen estribillo. El disco se cierra con el tema más largo del mismo “Sun City”, corte atemperado claramente inspirado en los Cult de la época “Sonic Temple”-“Ceremony” mostrando en sus seis minutos y pico a los Leather Boys más elaborados con unas cuidadas melodías de guitarra pero sin perder esencia ni fuerza en su base y voces.

Interesante lanzamiento que le sirve al grupo para seguir en el candelero y que supongo será el preludio de un nuevo trabajo de larga duración no tardando mucho, esperemos que así sea para poder seguir disfrutando de su buen hacer.

Mariano Palomo

No hay comentarios: