martes, 24 de mayo de 2016

SUNSTORM “Edge of Tomorrow”

(Frontiers Music)

El gran Joe Lynn Turner parece que no quiere olvidarse del proyecto con el que más discos ha publicado últimamente, amén de su carrera en solitario. Después del gran sabor de boca que nos dejó con el disco de Rated X en una onda más hard, vuelve ahora con sus Sunstorm para poner voz a las composiciones más cercanas al A.O.R. de Soren Kronqvist y Daniel Palmqvist, mostrando una vez más su enorme nivel para redondear un señor trabajo que supone la cuarta entrega bajo esta cabecera.  
Turner cuenta para esta grabación con la siempre eficaz y brillante participación del gurú italiano Alessandro del Vecchio a los teclados y los coros dando lustre y calidad a las interpretaciones junto al guitarrista Simone Mularoni (DGM) que es de lo mejorcito del disco dándole el poso y dureza necesarios a los temas dominados por las melodías de voz y teclados sobre una sólida base rítmica formada por el bajista Nik Mazzucconi y el batería Francesco Jovino (ex U.D.O., Primal Fear, Hardline). 
Comienza el CD de forma brillante con la positiva “Don’t Walk Away From a Goodbye” un señor temazo lleno de ritmo y luminosidad en las cuidadas guitarras de Mularoni, en las melodías de voz de Joe, y en su encantador rollo A.O.R. clásico, siendo ideal para iniciar el recorrido poniendo el listón muy alto, para mantenerlo en la trabajada y evocadora “Edge of Tomorrow” que da título al disco con un tono sinfónico en los teclados de Del Vecchio pero manteniendo la base hard melódica antes de llegar a un solo de guitarra algo “malmsteeniano” pero sin correr tanto por el mástil como el sueco.
La calidad y la elegancia siguen en el medio tiempo “Nothing Left To Say” dejando algún tinte sombrío y rasgado pero sin eclipsar su gran poso melódico, que se afila y acelera en la vibrante “Heart of the Storm” siendo una de las composiciones más duras del disco con una tremenda fuerza en su voz y con un alto grado de virtuosísimo en su instrumentación, recordándome a los Brazen Abbot de Nikolo Kotzev, antes de regresar a terrenos más A.O.R. sinfónicos con la envolvente “The Sound Of Goodbye” llena de profundo sentimiento a lo Magnum, y con el relajado medio tiempo “The Darkness of this Dawn” salpicando con preciosistas detalles instrumentales su suave base.
Aumenta el ritmo con la dinámica “You Hold Me Down” en clave hard con garra y poderío sin descuidar la melodía barnizada por un ligero dramatismo teatral tan del gusto de Turner, que derrocha luego sentimiento en la bonita balada “Angel Eyes” con una no menos apasionada ejecutoria de Mularoni con su guitarra, que vuelve a recordar luego al Malmsteen menos agresivo en el solo de la correcta “Everything You’ve Got” desarrollada en clave hard A.O.R. con muy buenas melodías de voz entrando muy bien sin avasallar.
Nos acercamos al final con la sinuosa melodía de “Tangled in Blue” insinuándose sobre un colchón de teclas llegando a un claro y recordable estribillo, para cerrar definitivamente con la no menos atractiva “Burning Fire” que a ritmo medio y con un ligero toque sinfónico despide con encanto y clase este disco con el que Sunstorm, a pesar de su discontinuidad, se reafirma como uno de los proyectos más interesantes de los surgidos en los últimos años.
Mariano Palomo

No hay comentarios: