martes, 24 de mayo de 2016

PHANTOM 5 “Phantom 5”


(Frontiers Music)
Más que interesante el all star de músicos germanos que bajo la denominación de Phantom 5 se han unido para dar vida a un proyecto encabezado por dos absolutas figuras del hard rock alemán, el vocalista Claus Lessmann (ex Bonfire) y el también cantante, instrumentista y productor Michael Voss (Casanova, Mad Max), acompañados por otros tres elementos no menos competentes como son el guitarrista Robby Boebel (Frontline), el veterano bajista Francis Buchholz (ex Scorpions, M.S.G.) y el batería Axel Kruse (Jaded Heart).
Todos ellos han dado forma a un excelente debut discográfico homónimo en el que encontramos referencias estilísticas a las bandas de sus protagonistas en sus mejores versiones, aunando elegancia, melodía, y fuerza, sin ofrecer desagradables e innecesarias sorpresas como sucede en otros proyectos de este tipo, bendita previsibilidad en este caso. Con un sonido claro y cálido en el que se nota la mano de Voss, pero teniendo a los primeros Bonfire como mayor referente, recordando por momentos los mejores tiempos de discos como “Fireworks” o “Point Blank”.
Así la personal voz de Lessmann brilla dentro del ritmo vivo de la inicial “All The Way” cuidando melodías con unos buenos coros doblando en su estribillo y con unas magníficas guitarras en las que Boebel deja el sello Frontline, continuando con la optimista “Blue Dog” con mayor aporte de teclados perfectamente empastando con una enorme melodía vocal dándole un aire A.O.R. que atrapa con elegancia, subiendo la fuerza de las guitarras en la eficazmente embaucadora “Someday” tremendamente expresiva sin perder un gramo de melodía con un espectacular estribillo.
Se mantiene la intensidad aunque con un ritmo más cadencioso en la más sombría “Don’t Touch the Night” que, aparte de por el título, recuerda mucho a Bonfire, siguiendo sin correr mucho en la pausada “Renegade” con una sólida base rítmica empujando a su motivante estribillo apoyado por unos apropiados teclados dándole un ligero toque épico, tomando una senda más rockera en la reiterativa “Flying High” con unas rítmicas muy marcadas rematadas por un incisivo solo de guitarra.
Llegamos al momento más romántico con la intensa balada “Since You’re Gone” destilando desamor en una gran interpretación de Lessmann mostrando que todavía puede transmitir fuerza y sensibilidad con su voz, para luego rasgarla y endurecerla sin perder nada de clase en la hard “The Won’t Come Back” bien apoyado por Michael Voss que deja aún más su impronta en la arrogante y compacta “Frontline” sobre todo con unos coreos enormes llenando su melodía vocal junto a unas potentes guitarras.
Para el final quedan otros dos buenos cortes como son “We Both Had Our Time” desarrollándose sobre un punzante riff y una compacta base rítmica sobre la que brillan unas voces llenas de intención, y “Why” en la que su estribillo ganador sobresale a ritmo medio siendo coreado con fuerza y emotividad, suponiendo un más que correcto cierre para este disco que debería agradar a los seguidores del mejor hard melódico alemán de la mano de algunos de sus mejores representantes.

Mariano Palomo

No hay comentarios: