lunes, 13 de julio de 2015

GAMMA RAY “Heading For Tomorrow (Deluxe Edition)”


(Ear Music)
Unos meses después de lanzar el recopilatorio “Best Of”, Ear Music y Gamma Ray inician la puesta en circulación de las anunciadas ediciones de lujo de sus primeros trabajos comenzando, lógicamente, por su brillantísimo debut discográfico “Heading For Tomorrow” en mi opinión no superado hasta la fecha por ningún otro trabajo de la banda. Creo que no tiene mucho sentido ponernos a estas alturas a diseccionar en profundidad un disco tan sumamente trillado, pero por ponernos un poco en antecedentes mencionaremos que fue publicado originalmente en 1990 después de que Kai Hansen se fuera de Helloween y juntara fuerzas con el portentoso vocalista Ralph Scheepers (Primal Fear), con el bajista Uwe Wessel y con el batería Mathias Burtchardt.
En su listado original de temas se incrustaban himnos intemporales del heavy power europeo como el mega single “Heaven Can Wait” que sigue siendo de lo más celebrado en sus conciertos, las fiesteras “Money” y “Free Time”, la rotunda “Lust For Live”, la épica “Space Eater”, la acelerada “Hold Your Ground”,  la entrañable balada-medio tiempo “The Silence”, o el extenso tema título lleno de calidad y matices. En la primera edición en CD también se incluía una endurecida versión del clásico de Uriah Heep “Look At Yourself”.
Centrándonos ahora en los extras de esta nueva edición de lujo, la verdad es que temas inéditos como tal no hay ninguno. Los tres que completan el primero de los dos CDs  que conforman esta nueva edición ya aparecían en el EP “Heaven Can Wait” y en la reedición de 2002 del propio “Heading For Tomorrow”. Los temas en cuestión son la correcta “Mr. Outlaw” que también aparecía como bonus en la copia japonesa, la original “Sail On” más ligera con toques acústicos, y la lenta instrumental “Lonesome Stranger”.
El segundo CD está lleno de versiones demo (“Heaven Can Wait” por partida doble una con Scheppers y otra con Hansen a la voz, “Money”, “Sail On”, “The Silence” y “Lomesone Stranger”), alguna que otra en directo (“Space Eater” y “Heading For Tomorrow”), una instrumental (“Mr. Outlaw”), e incluso una karaoke (“Space Eater”). Se completa este segundo volumen con la rotunda “Who Do Think You Are” que aparecía como extra en la reedición de 2002 de “Sigh No More”, segundo disco del grupo de 1991. Como forma de tener todo este material junto en un único lanzamiento y para los más fanáticos del grupo está bien, pero como novedad poco o nada aporta, a no ser que alguno se despistara en su momento.
En cualquier caso los fieles de la religión Hanseanica ya tienen una buena excusa para seguir consumiendo material de su banda favorita, y si por alguna extraña razón todavía queda alguien que no tenga esta obra en cualquiera de sus formatos anteriores, ahora es una buena oportunidad para hacerse con ella.
Mariano Palomo

No hay comentarios: