miércoles, 21 de enero de 2015

TERMINAL 6 “Buscando Otro Camino”

(The Fish Factory)
Buena iniciativa la llevada a cabo hace unos meses por parte de los madrileños Terminal 6 y de su sello The Fish Factory con el lanzamiento en edición limitada del EP “Buscando Otro Camino”. Un CD de cinco temas publicado sobre todo con el objeto de dar a conocer al nuevo vocalista del grupo, el experimentado frontman carabanchelero Frank Menotti (Cuthalion, Füel, Patente de Corso), que sustituye a Rafa Gas. El resto de la formación continúa siendo la misma con Alvaro de Prado y David Martín a las guitarras, Pablo Castelanotti al bajo y Ernest de Prado a la batería.
Decía que me parecía acertada la publicación de este trabajo ya que, al ser todos los temas pertenecientes al anterior larga duración del grupo “Súbete” y habiéndose regrabado únicamente las partes vocales, podemos apreciar como adapta su voz y como defiende los temas Frank en relación a como lo hacía Rafa. La voz del nuevo integrante de la banda es más potente y rockera que la de su predecesor que pecaba de usar tonalidades excesivamente poperas para mi gusto. En cualquier caso se mantienen las melodías y tonalidades similares, ya que la voz Menotti se muestra menos agresiva y rasgada que en sus otros proyectos.
Se nota el cambio en la reivindicativa “Tierra” donde la crudeza de las guitarras de Alvaro y David marida acertadamente con el nuevo aporte vocal, al igual que en la divertida “Súbete” que con su estribillo ganador más subido de tono se convierte en la más pegadiza del disco. En “Buscando Otro Camino” encontramos cierto desgarro pero sin dejar de lado para nada de carga melódica, un corte que me recuerda a Leize y que no en vano ya contó con la participación en su primera versión de Félix Lasa, vocalista de la banda guipuzcoana.
Más dramatización y aspereza pone Frank en la interpretación de “Una y Otra Vez”, una de la composiciones más duras y pesadas del grupo en la que la intensidad supera a la accesibilidad, todo lo contrario que en “Nueva Realidad” con unas guitarras inicialmente mucho más ligeras que rozan el hard melódico pero que luego se endurecen y aceleran siendo para mí junto a “Súbete”, de lo más destacado que ha hecho el grupo.
Buena oportunidad para descubrir por primera vez a Terminal 6, o bien para redescubrirles con su nuevo fichaje, muy acertado en mi opinión, y que esperemos que les ayude a dar el salto por el que llevan trabajando ya bastante tiempo, aunque para ratificarlo habrá que esperar a escuchar nuevo material y por donde evolucionan.
Mariano Palomo

No hay comentarios: