lunes, 28 de enero de 2013

ZENOBIA “Armageddon”


(Yarhibol Records)

Menudo discazo. Los que ya conocíamos a esta banda riojana y a sus dos excelentes primeros trabajos, “Luchando Hasta El Final” y “Alma De Fuego”, podemos estar bien tranquilos. Más de lo mismo. No se han metido en experimentos, siguen con su heavy metal sin complicaciones, temas rápidos y directos en torno a los cuatro minutos, y unos geniales y poderosos estribillos ideales para los conciertos. Son en total diez cortes más la intro, y el gran nivel general de todas las canciones, en las que no logramos encontrar ninguna de relleno, hacen que resulte muy difícil destacar unas sobre otras.
Las letras son variadas. Algunas a primera vista parecen tipo dragones y mazmorras pero también pueden ofrecer otras interpretaciones, como “La Legión Infernal”, “Armageddon”, “Tu Oscura Tentación” o “La Maldición”. Algunas claramente aluden a experiencias personales como “Lengua De Serpiente” “Tu Valor” o la balada “Vuelve”. Otras son simples cantos de fidelidad al Heavy Metal, como “Mi Alma Es Tempestad”, “Unidos Por El Metal” o el medio tiempo “Si Dejas Que Viva En Ti”.
Ya he dicho que es muy difícil decir cuáles son las mejores composiciones, pero personalmente quizá me ha llamado la atención “Mi Alma Es Tempestad” porque me ha recordado a los no menos geniales Valhalla. Y supongo que también habría que destacar el himno “Unidos Por El Metal”, que casi seguro quedará fijo en el repertorio en directo de Zenobia.
Sólo podemos pedir a Jorge, Luis, Dan y Javi que sigan así. Ya veis lo poco que os cuesta seguir teniendo a vuestros seguidores bien contentos.
Nacho Jordán

No hay comentarios: