sábado, 1 de septiembre de 2012

LOVERBOY “Rock n’ Roll Revival”

(Frontiers / Mastertrax)

Los que ven el vaso medio lleno dirán que este “Rock n´Roll Revival” es una gran noticia. Supone la vuelta de una de las mejores formaciones de rock melódico de siempre, los canadienses Loverboy. Si alguna vez escuchaste tremendos discos como “Loverboy” (1980), “Get Lucky” (1981), “Living Every Minute” (1983) o “Wildside” (1987), sabrás que no te miento. Por eso escuchar de nuevo la voz poderosa y personalísima de Mike Reno o las finas guitarras de Paul Dean es todo un lujo.
Sin embargo, también tendrán razón los del vaso medio vacío. Si es un disco oportunista, que se trata del recopilatorio de siempre con solo tres canciones nuevas, etc.
Como seguidor de Loverboy te seré sincero: me esperaba algo más de los canadienses. Sobre todo después del buen recuerdo que nos dejó su último trabajo en estudio, el estupendo “Just Getting Started” (2007). Quería temas nuevos y no un recopilatorio, pero si esto sirve para que Loverboy vuelvan, y sobre todo si vienen a promocionar o a tocar por Europa, entonces merecerá mucho la pena.
Cómo es lógico, hablaremos tan sólo de las tres canciones nuevas del disco. La primera da título al trabajo, “Rock n´ Roll Revival”, la más pegadiza y similar a los Loverboy de siempre; “No Tomorrow” es más melódica y plana. Finalmente “Heartbreaker” es más power pop y también la más floja de las tres.
Sin duda, Loverboy pueden hacerlo mucho mejor. Basta que compares los tres temas nuevos con el resto de los clásicos recogidos en este disco. De cualquier modo, Bienvenidos.
Jesús Nono García

No hay comentarios: