sábado, 1 de septiembre de 2012

HESS “Living In Yesterday”

(Frontiers / Mastertrax)

Atención a este disco. A estas alturas nadie descubre a un vocalista del talento de Harry Hess (Harem Scarem), pero este “Living In Yesterday” es toda una declaración de intenciones. Como viviendo en el ayer, me ha recordado en algunos momentos al primer e inolvidable disco de los canadienses. Finas melodías, coros deliciosos y buenas guitarras, una excelente mezcla. Además, los arreglos y la producción son brillantes, no menos que la nómina de grandes músicos que le acompañan en esta aventura musical.
El disco arranca con la homónima “Living In Yesterday”, con Harry ejerciendo de vocalista maestro de ceremonias, arropado por los coros de la carismática/o Marcie Free y las guitarras de Magnus Karlsson, una canción top.
“Reach For You” es más melódica e introspectiva, como la corística “It´s Over”, con un precioso solo de guitarra a cargo de Howie Simon (Jeff Scott Soto). Seguimos con “What If”, hermosa canción, melódica y directa al corazón, que crece y crece y te envuelve. Un precioso medio tiempo lleno de calidad y con Harry Hess en plenitud.
“Nothing Last Forever” sigue la tradición de los mejores Harem Scarem de siempre, una canción llena de vigor y muy pegadiza. Seguimos con “Falling Down”, corte de pequeño metraje pero muy directo y melódico. Nuevamente me traslada al pasado, a los Harem Scarem más melódicos. Sorpresa después con “I Don’t Wanna Want You”, cercana al power pop y nada convencional. Al principio no la entiendes, pero poco a poco te enganchas por su ritmo, se queda en tu cabeza y su melodía te atrapa.
El cierre corre a cargo del medio tiempo “Where to the Run”, nuevo guiño a los sentimientos y otra demostración de voz a cargo de Harry Hess que se luce, arropado por las guitarras de Chris Green y Tommy Denander.
Después de su proyecto First Signal, que también nos gustó, este “Living In Yesterday” de Harry Hess es otro fantástico trabajo de rock melódico, con aromas y guiños al pasado, a esos maravillosos años de los primeros y melódicos Harem Scarem. Como el título del disco y ese reloj de la portada por el que no corre el tiempo: “Living in Yesterday”.
Jesús Nono García

No hay comentarios: