sábado, 1 de septiembre de 2012

ECLIPSE “Bleed n´Scream”

(Frontiers / Mastertrax)

Cuarto trabajo de una de las sensaciones de hard melódico llegados desde Escandinavia, los suecos Eclipse. Liderados por el talentoso compositor y productor Erik Martenssom, al que muchos recordareis por su excelente trabajo en proyectos como W.E.T., Toby Hitchcock, Giant o con Jimi Jamison. Su reputación como arreglista y productor de hard rock parece llegar incluso a competir con el grandísimo Dennis Ward (Pink Cream 69), y eso son palabras mayores.
Si conoces los anteriores trabajos de Eclipse, este “Bleed n´Scream” supone un notable esfuerzo de mejora por parte de los suecos, tanto en las composiciones como en el sonido, más cañero y cercano a las grandes formaciones de hard rock europeo de finales de los 80. Y lo mejor, con cada escucha el disco te gusta más, las canciones se superan y se quedan en tu oído, hecho que dice mucho de este trabajo.
El single y vídeo oficial de “Bleed n´Scream” es el ganchero y tremendo “Wake Me Up”, qué gran tema, directo y contundente, de los mejores del año 2012. Siguen grandes cortes como la canción que da título al disco, “Bleed n´Scream” o “Battlegrounds”, contundentes y bien cantadas por Erik Martenssom, que demuestra sus buenas dotes como cantante a lo largo de todo el disco.
El ritmo se calma con la atmosférica “A Better Taste”, que comienza lenta para cambiar de registros con finos coros y buenos punteos de guitarra, a lo Treat o Europe. Seguimos con “Falling Down”, uno de los temas más sólidos y duros del disco, rayando con el heavy melódico. Por el contrario, buenos arreglos y ritmo cadente para "SOS", más melódica y pegadiza, cargada de coros de fondo. “Take Back The Fear” arrolla con una batería cercana al power metal y guitarras crudas y con fuerza. Quizás sea la más cañera del disco, pero no exenta de melodía.
Recta final con “The Unspoken Heroes”, más hard rock y pegadiza, llena de coros de fondo y riffs de guitarra, muy en la onda Eclipse de siempre. Cambio de registros con “About To Break”, una power ballad que arranca con una intro de guitarra y voz de Erik casi a capella, preciosa y nada empalagosa. Cierre del disco con otra canción top muy ganchera, “After the End of The World”, hard rock scandie en estado puro.
Eclipse es toda una realidad, sin duda una de las mejores formaciones de hard rock melódico de la actualidad. Está claro que Erik Martenssom tiene mucha culpa de ello.
Jesús Nono García

No hay comentarios: