domingo, 1 de julio de 2012

MILLION DOLLAR RELOAD “A Sinner’s Saint”

(Frontiers / Mastertrax)
Los norirlandeses Million Dollar Reload son una de esas bandas que fueron capaces de sorprendernos, hace ya casi cinco años, con su competente debut discográfico “Anthems Of Degeneration”, pero que por alguna extraña razón igual que irrumpieron con fuerza desaparecieron casi sin dejar huella hasta ahora que vuelven a engancharnos con este igualmente adictivo “A Sinner’s Saint” que les devuelve al escaparate de la actualidad hard rockera.
A pesar de haber transcurrido todo este tiempo entre los dos discos la fórmula sigue siendo la misa, hard rock & roll lleno de actitud, frescura y pegada, sin dejar de lado los aportes melódicos, y con un grado mayor de calidad en el sonido de la mano del productor Neal Calderwood que repite a los mandos técnicos.
Como decía no descubren nada nuevo, pero lo hacen muy bien, encabezados por el vocalista Phil Conlon que continua con su timbre aguardentoso pero limpio dando personalidad unos temas en los que las guitarras de Andy Mackle y Brian Mallon se dejan notar a base de bien sobre la potente base que forman Kie McMurray al bajo y el recientemente incorporado Sean McKernan a la batería.
Atacan con temas enérgicos desde como la inicial “Fight The System” transmitiendo rebeldía e inconformismo a base de riffs suficientemente sucios y punzantes, al igual que en la más agresiva “I Am The Rapture” de buenas melodías de guitarra que sofocan en parte el incendio provocado por la inflamable voz de Phil.
Encontramos esta misma onda dura y pegadiza en la divertida pero rotunda “Bullets In The Sky” tan sencilla como eficaz, como lo es “Headrush” marcada por su estribillo brillante de cierto aire setentero en su cadencia pesada, que toma un giro más agudo y algo sleaze para “Pretty People” donde combinan con acierto coros y guitarras para crear uno de los temas destacados del disco que invita a la fiesta a la primera escucha.
Este mismo espíritu festivo se transmite en cortes más rockanroleros como la brillante y ensuciada “Blow Me Away” en la que destacan sus coros recordando a los primeros Leppard, las más embarulladas “Can’t Tie Me Down” descarada y áspera en su parte vocal, o “Wicked” con más melodía pero igualmente distorsionada dentro de un ritmo menor.
No se quedan atrás en cuanto a dinamismo y capacidad de enganche y son otras de las que más me han convencido, “Smoke And Mirrors” con su hard rock arrastrado lleno de rollo a lo AC/DC que se acentúa aun más en la final “If Ain’t Over” que cierra por todo lo alto transportándonos a los mejores tiempos de la banda de los Hermanos Young con Bon Scott al frente.
El tema más relajado del CD, “Broken” es un medio tiempo-balada con arreglos acústicos y de cuerda en segundo plano en la que Conlon exprime su potencial vocal mostrando su cara más pasional y versátil pasando de registros suaves a desgarrados amortiguados por unos buenos coros creando una buena atmósfera a lo Leppard-Tesla, salvando las distancias.
Buen disco de esta interesante formación que dábamos casi por desaparecida pero que afortunadamente parece que vuelven con más ganas si cabe para hacernos mover los pies. Más competencia para Airbourne, Bullet o ’77.
Mariano Palomo

No hay comentarios: