martes, 24 de abril de 2012

TRIXTER "New Audio Machine"

(Frontiers / Mastertrax)

Una de esas bandas que tuvo cierta repercusión dentro de la sobrepoblada escena hard rockera norteamericana de principios de los 90’s acaba de plasmar en forma de once temas nuevos su regreso discográfico. Hace cinco años la misma formación original que desapareció de la escena apenas un lustro después de irrumpir con fuerza en la misma, el vocalista y guitarrista Peter Loran, el guitarrista Steve Brown, el bajista P.J. Farley y el batería Mark “Gus” Scott, volvieron a juntarse girando por los States recuperando buenas sensaciones que les han llevado a registrar nuevo material de estudio.
Y creo que la rentré no ha podido ser más atractiva ya que han parido un fantástico trabajo que sigue la secuencia lógica del sonido que dejaron en sus dos primeras entregas, con idéntica frescura, descaro y calidad a pesar del paso del tiempo, demostrando que cuando se quiere se puede y que no hace falta plegarse a nuevos sonidos ni tendencias.
Es un gustazo empezar a escuchar un disco que se abre con “Drag Me Down” un temazo de inicio acústico-sureño a lo “Jelly Roll” de Blue Murder que rompe poderoso y lleno de sabor enganchándome con su solidez, sin artificios pero con mucho veneno. Igualmente adictiva y sencilla nos encontramos con “Dirty Love” directa, coreada, pegadiza, con un punto sleaze en sus guitarras, divertida y fiestera como lo es “Get It On” insinuante y bailable.
Seguimos moviendo el pie con “Machine” de regusto western-sureño a lo Lynch Mob en el que destaca el trabajo de guitarras de Brown y Loran junto a su coreado estribillo doblado, con la potente “Ride” igualmente polvorienta pero algo más lineal. Se acentúa la fiesta en tonos más melódicos con la seductora “Physical Attraction” que acaba resultando pegadiza con su pandereta acompañando junto a sus originales guitarras, que se tornan mucho más estándar pero tremendamente efectivas en la más comercial y single “Tattos & Misery” con sus enormes coros a lo Leppard, que vuelven a destacar en la efectiva guitarrera “Save Your Soul” y en la fantástica “Walk With A Stranger” con más melodía a lo Danger Danger y que cierra el disco por todo lo alto.
Antes hemos dejado en el camino los dos temas más relajados a medio tiempo, “Live For The Day” rozando la balada en formato electroacústico con sentimiento y cierto despecho con algún matiz actual, que también aparece en la menor “The Coolest Thing” con un Loran más atormentado en su expresión vocal.
Buenísimo retorno de esta banda que ahora parecen querer continuar e incluso mejorar todo lo bueno que dejaron en sus inicios, muy recomendable para recuperar a sus fans y para reclutar a los que les pasaron desapercibidos en su momento.
Mariano Palomo

No hay comentarios: