miércoles, 30 de mayo de 2018

S.N.A.K.E "Only One Flag"

(The Fish Factory)


Siempre resulta interesante descubrir nuevas bandas de hard rock españolas, aunque como en el caso que nos ocupa ya tengan diez años de existencia, y con un trabajo anterior en su discografía. Estamos hablando de S.N.A.K.E, una formación murciana que en estos días pone en circulación un más que sugerente álbum que bajo el título de “Only One Flag” recoge once intensos temas de hard rock ochentero que coquetean con el sleazy angelino o con el heavy melódico alemán con igual acierto. En ellos encontramos una buena dosis de energía y descaro guitarrero, sin descuidar un más que correcto tratamiento de las melodías en sus composiciones.

Comienzan atacando a golpe de redoble y riffs cortados con el tema título “Only One Flag”, tema macarra y arrastrado con una adictiva rítmica tan sencilla como pegadiza reiterando su estribillo acompañando la áspera y limpia voz de Franco Troisi. Una voz que sigue irrumpiendo arrogante sobre las incisivas guitarras de Johnny Lorca y Miguel Soler en la efectiva “Bullet For You” de nuevo con un estribillo más que recordable y con una melodía en sus coros que me recuerda bastante a los suecos Crazy Lixx.

Siguen la misma línea melódica y potente con “Somewhere In The Night” brillando la pareja de hachas rasgando con fuerza e intención su magnífica estructura vocal que atrapa entre los golpes de caja del batería J.C. Moreno que marca el ritmo con firmeza junto al bajista J. Maestre. Se relajan a continuación con el bonito medio tiempo “Don’t Say Goodbye” resaltando su excelente sonido de guitarra con apoyos acústicos acompañando una profunda y personal interpretación vocal de Troisi, adornada además por los teclados de Raúl Andreo, que repite en “Fools Game” otro tema tranquilo en su inicio pero rotundo en su base y desarrollo con unas guitarras más heavies.

Un sonido que encontramos endurecido en “Conspiracy of Light”, el corte más extenso del disco donde se aceleran por momentos tirando de doble bombo powermetalero en clave guerrera creando un curioso conjunto mostrando versatilidad y pegada, volviendo al hard sleazy con “On The Edge” potente, crudo, sucio, con mucho rollo provocador haciendo crujir las guitarras para rasgar el marcado bajo de Maestre, un tema que llega, pega y te noquea para convertirse en uno de mis favoritos del CD.

También destaca “Missfortune”, hard melódico a tempo medio con originales matices rítmicos y una notable melodía vocal sobre sus trabajadas guitarras, que siguen destacando en la rápida “Never Surrender” incidiendo con intención para llegar con sencillez y efectividad logrando que nos quedemos con su claro estribillo con otra muy buena interpretación de Troisi a la voz, para recordarnos a la primera etapa de los germanos Bonfire, al igual que en la más heavy “Can’t Stop This Feeling” con un tono más crudo y áspero con la ayuda a la voz de David Well’s y a la guitarra por Javier Cobretti.

El cierre lo pone “You Keep On Shining” otro muy buen tema de hard guitarrero, rotundo y virtuoso con una excelente interpretación tanto vocal como instrumental, técnicamente notable y melódicamente más que claro. Magnífico broche para redondear un muy buen trabajo que si hubiera salido en Escandinavia o en Estados Unidos, seguramente sería objeto de deseo de buena parte de los fans hard rockeros del planeta.

Mariano Palomo

No hay comentarios: