miércoles, 22 de noviembre de 2017

ARGOS “Rompiendo el silencio”


(CD Music)

No tenía el gusto de conocer a estos Argos. Al parecer se trata de su segunda entrega discográfica y son de Madrid. Al no haber escuchado su primer trabajo no puedo decir si han experimentado mucha evolución. Para los que tampoco hayan tenido ocasión de oírlos con anterioridad, podríamos decir que su estilo es una especie de power con toques melódicos. No puede decirse que sean una banda muy innovadora, pero dentro de su género no lo hacen mal.

Este “Rompiendo el silencio” está configurado por once canciones, la mayoría bastante cañeras. Las excepciones serían “Por Ti” y “Dile Que”, dos medios tiempos que sin ser malos no parecen ser la especialidad de la casa. Lo suyo son las canciones rápidas y directas. El resto de los temas oscilan entre el power metal y el heavy más clásico. Entre los primeros estarían por ejemplo “Letargo”, “Mucho Mejor”, “Basta ya” o “El pacto”. Entre los segundos “No volverás” o “Estarás ahí”.

Es relativamente difícil destacar unas canciones obre otras porque en general siguen una línea un tanto homogénea, algunos la llamarían repetitiva. Una de las que más me ha gustado ha sido la ya mencionada “No volverás”. Pero si hay una que sobresale especialmente sobre el conjunto, esa es sin duda “Hogar”. Una composición simplemente redonda, llena de fuerza y con una letra comprometida que habla de los efectos de las guerras. Y eligiéndola como single además demuestran mucha inteligencia.

Como puntos a mejorar de cara a futuras entregas, quizá deberían hacer un poco menos bruscos algunos cambios de tiempo. Pero si ponemos en una balanza los aspectos positivos y los negativos, los primeros tienen franca ventaja.

Nacho Jordán

No hay comentarios: