jueves, 16 de noviembre de 2017

ACCEPT “The Rise Of Chaos”


(Nuclear Blast)
Después del buen sabor de boca que dejó “Blind Rage”, como era previsible, la siguiente entrega de los teutones era muy difícil que pudiera estar a la altura. Y no es que este “The Rise Of Chaos” sea muy mal disco. Simplemente, el listón estaba tan alto que no han podido alcanzarlo.
El sabor ochentero sigue presente. Se puede decir que es un trabajo “como los de antes” incluso por su duración, sólo diez canciones y todas en torno a los cinco minutos. Tenemos un buen arranque con la heavymetalera “Die By The Sword”. La siguiente de la lista, “Hole in the Head”, en cambio, la encontramos mucho más floja y falta de nervio. “The Rise Of Chaos”, algo más cañera, tampoco convence, su estribillo es muy raro y acaba haciéndose pesada. “Koolaid” al principio parece la típica canción tranquila que cuando avanza acaba gustando, pero a medida que pasan los minutos no termina de arrancar. Tampoco le encontramos nada de especial a “No Regrets”, no pasa se ser un tema del montón.
Una vez pasado el ecuador del CD y cuando te empiezas a desanimar, “Analog Man” es exactamente lo que necesitas para que renazca el interés. Sin ser una maravilla, esa cadencia a lo “Balls To The Wall” marca de la casa se deja escuchar muy bien. También resulta muy audible la simpática “What's Done Is Done”. Algo parecido podemos decir de “Worlds Colliding”, una de esas canciones que no te cansas de escuchar. “Carry the Weight”, aunque le falta un poco para estar al nivel de sus predecesoras, no deja de ser cañera y marchosa. Sin embargo, “Race to Extinction” no termina de convencer, se queda un poco a medio camino.
En resumen cuentas, un disco más de Accept con unas canciones mejores y otras peores. Pero mejor no compararlo con su predecesor porque pierde por goleada. Como aspecto positivo, parece que Mike Tornillo ha perdido ese ansia por ser el clon de Udo. Aunque sin duda tienen voces parecidas, esta vez no hay que forzar el oído para distinguirlo del pequeño gran maestro.
Nacho Jordán

No hay comentarios: