miércoles, 19 de octubre de 2016

MR. WILFRED “Good Times”


(Autoeditado)
No deja de sorprendernos el mercado nacional con nuevas bandas jóvenes recuperando la esencia más clásica y añeja del hard rock setentero. En este caso descubrimos a los madrileños Mr. Wilfred a través de este EP que bajo el título de “Good Times” supone su tercer lanzamiento desde que un grupo de quinceañeros se juntara a crear hace ya siete años. Hasta llegar aquí otro EP “Rocket” (2013) y un LP “Super Octopus” (2015), amén de numerosas apariciones en directo, pasando recientemente de quinteto a cuarteto tras la marcha de su primer cantante, para registrar este “Good Times” con el que empezamos a conocerlos.
Y la verdad es que no nos hubiera importado nada haberlos conocido antes, ya que los cuatro cortes que nos ofrecen me parecen suficientemente interesantes como para seguirles la pista e investigar a cerca de ellos. Temas bien construidos con un sonido más maduro de lo que indica la fecha de nacimiento de sus protagonistas, Mario Díez (voz y guitarra), Pablo Isla (guitarra), Manuten Verasategui (bajo) y Víctor Mateo (bajo), consiguiendo que todo suene realmente bien, comenzando por la divertida “Satellite Storm”. Un tema de ritmo vivo y sólido con el bajo de Manuten muy marcado, con y con un ligero pellizco funky vacilón que junto a la entonación vocal unos ligeros toques de teclas de Mario hace que inevitablemente la figura del gran Glenn Hughes aparezca reflejada, asalvajándose un poco en las guitarras de Pablo y del propio Mario y en la pegada de Víctor.
Se relaja notablemente el ambiente con la envolvente “Shine On” clara y profunda vocalmente, cuidada y apasionada en su instrumentación más pesada pero tremendamente orgánica por las aportaciones de Víctor a los teclados dejando un regusto soul magnífico.
Vuelve la onda más festiva y ligera con la descarada “Tender Sex Offender” de nuevo con un gran trabajo vocal de Mario navegando entre los riffs vacilones que cortan su ritmo juntándose con las buenas melodías de voz coreadas de su estribillo quedando de lo más resultona.
Los aires Hughes pero en una línea más pesada mezclada con el stoner comparecen de nuevo en “The Pond” que cierra el CD, otra vez con bajo pulsado gordísimo con mayor densidad y con un mayor rango de registros vocales creando un rico y acertado contraste.
En resumen, agradable sorpresa la que nos hemos llevado con estos chicos que esperemos que sigan creciendo y produciendo trabajos tan sugerentes como los de este “Good Times”.
Mariano Palomo

No hay comentarios: