lunes, 14 de diciembre de 2015

FIND ME “Dark Angel”

(Frontiers Music)

La agradable sorpresa que supuso hace un par de años la publicación del primer disco de Find Me afortunadamente tiene continuidad ahora con este “Dark Angel” en el que de nuevo vuelven a colaborar el vocalista americano Robbie Lablanc (Blanc Faces) y el instrumentista sueco Daniel Flores (Issa, Seventh Wonder). Ambos, acompañados por algunos notables compositores e instrumentistas, la mayoría habituales en los lanzamientos de Frontiers, han conseguido de nuevo dar forma a un puñado de exquisitas piezas de A.O.R. de alto nivel en las que pasión y elegancia se conjugan magníficamente para redondear un excelente CD que debe estar en el top ten del género en este 2015 que ya se nos va.
Comienzan el disco con las embaucadoras teclas ochenteras de “Nowhere To Hide” rotas por unas cristalinas guitarras de Phillip Lindstrand que firma la pieza en la que LaBlanc ya empieza exhibir su tremendo poderío vocal con fuerza y clase siendo perfecta para empezar a engancharnos. Siguen creciendo con la vibrante “Let Love Rule” A.O.R. de aires escandinavos a lo Wigelius-Work Of Art lleno de vitalidad en el que las teclas de Sören Kronqvist (Sunstorm) se imponen en esta brillante composición de Alessandro del Vecchio, que también firma a continuación la suave “Forever” llena de emotivo encanto adornada por unos bonitos arreglos de percusión a cargo de Flores.
Vuelven a hacernos vibrar otra vez con las teclas muy arriba con la trabajada pero muy efectiva “Another Day” de recordable estribillo y buenas armonías vocales en las que participa la también habitual de la escudería italiana Angelica Rylin (The Murder Of My Sweet), pasando a terrenos más envolventes en el tema título “Dark Angel” firmada por el gran Mark Mangold (Drive She Said) que se encarga de los teclados y donde también se dejan notar los aportes de guitarras limpias a cargo de Christopher Vetter junto a su ligera y pegadiza melodía vocal.
Se relaja el ritmo en el medio tiempo “Bleed In The Rain” con las teclas arriba acompañando la apasionada interpretación vocal de LaBlanc que se dobla con nítida calidez atrapando sin remedio, resultando más actual en la atemperada e intensa “Face To Face” ejecutada con encanto y altura de nuevo con teclas y voz como principales activos, dejando algo más de protagonismo a la guitarra en la expresiva “Where Do I Go” que sin tener demasiado ritmo sí tiene mucho cuerpo, al igual que sucede en la brillante “Midnight Memories” con un acertado sonido sintetizado completando por debajo de su melodía de voz.
Baja un poco más el ritmo apasionado medio tiempo “Don’t Slip Away” suave en su envoltorio de teclas pero rotunda en su base rematada por un buen solo de guitarra, volviendo a acelerar con la sencilla y contagiosa “Did You Feel Any Love” dotada de gran pegada y de un estribillo ganador con rollo y encanto. Para el cierre nos dejan la una buena revisión en clave high tech ochentero de la marchosa “I’m Free” compuesta por Kenny Loggins y Dan Pichlord e incluida en su momento en la banda sonora de la película Footloose, recordando los mejores tiempos del género. Unos tiempos que difícilmente podremos recuperar, pero que con discos y proyectos como estos que nos ocupan al menos nos sirven para recordarlo más que dignamente.
Mariano Palomo

No hay comentarios: