jueves, 19 de febrero de 2015

GAMMA RAY “The Best Of”


(Ear Music)
Hace unos días se publicó el primero de los cuatro recopilatorios de los iconos del power metal alemán Gamma Ray que tiene previstos editar el sello Ear Music, además de reeditar todos los trabajos del grupo de Kai Hansen, salvo “Land Of The Free Part II”. Estos “Best Of” están compuestos por temas seleccionados por el propio Hansen y han sido remasterizados completamente por Erike Freese, logrando un muy buen resultado final y presentándose en tres formatos: doble CD normal, edición especial con tapas de cuero incluyendo un libreto de 24 páginas, y en cuádruple vinilo.
En cuanto al contenido de esta primera entrega recopilatoria están representados prácticamente todos los discos del grupo, siendo “Land Of The Free” el que más temas aporta, cuatro, seguido por “Heading For Tomorrow”, “New World Order” y “Empire Of The Undead” con tres cada uno. Comenzando por el principio, aunque los temas no aparecen ordenados por orden cronológico, de la época Scheepers, además de tres temas del primer disco, la celebérrima “Heaven Can Wait”, el propio tema título “Heading For Tomorrow” y la speedica “Lust For Life”, aportan la intrigante “Dream Healer” y la melódica con toques acústicos “The Spirit” del LP “Sigh No More” (1991) y la tremendamente enérgica “Tribute To The Past” del LP “Insanity and Genius” (1993).
Una vez dejada atrás la etapa con el actual vocalista de Primal Fear, Kai se hizo cargo de la voz principal, progresando y mejorando trabajo tras trabajo, empezando por “Land Of The Free” (1995) que como ya he dicho es el más representación ostenta en este compilado insertando el épico corte que le da título, la rápida “Man On A Mission”, la extensa “Rebellion In Dreamland” y la festiva “Time To Break Free”. Seguimos el recorrido con dos brillantes aportaciones de su disco de 1997 “Somewhere Out In Space” el epopéyico tema título y la poderosa “Valley Of The Kings”. Después vinieron “Powerplant” (1999) del que aquí aparecen la hímnica “Armageddon” que abre el primer CD y la más afilada “Send Me A Sign”,  “No World Order” (2001) resaltando el binomio “Induction”-“Deatrhrone Tyranny” en clave épica y luego rápida, además de la más experimental “Eagle”, y “Majestic” (2005) únicamente con la guerrera “Blood Religion” como aporte.
De los tres últimos discos de Gamma Ray nos encontramos aquí con dos cortes de “Land Of The Free Part II” (2008), la brillante “Real World” y la extensa “Insurrection”, otros dos de “To The Metal” (2010), el motivante tema título a lo Judas Priest y la densa “Empathy”, y con tres de “Empire Of The Undead” (2014), la veloz y rotunda “Hellbent”, la larga y elaborada “Avalon”, completándose los veinticinco cortes con “Master Of Confussion”, puro power marca de la casa.
Lanzamiento interesante para los fieles seguidores de Hansen y sus huestes que seguro que ya están deseando que salgan los tres “Best Of” restantes. Para los menos iniciados una buena forma de conocer más al grupo.
Mariano Palomo

No hay comentarios: