miércoles, 10 de septiembre de 2014

MOONLAND “Moonland”

(Frontiers / Mastertrax)
A sus veintiocho años la estonia Lenna Kuurmaa ya tiene tras de sí una extensa carrera como cantante, actriz, presentadora y compositora, siendo su participación en la banda de pop rock Vanilla Ninja la que empezó a llamar la atención del público cercano al A.O.R. Ahora refrenda este interés con la salida del debut discográfico de su proyecto Moonland, un trabajo lleno de temas melódicos y bien elaborados, con la elegancia y la clase como principales características, pero sin dejar de lado buenos aportes rockeros, sobre todo de la mano del guitarrista Francesco Marras, y sin olvidar algún ramalazo popero recordando a su etapa anterior.
En el disco, como no podía ser de otra manera, destaca sobre todo la bonita y trabajada voz de Lenna pero como decía las guitarras tienen bastante protagonismo por momentos junto a los teclados de un Alessandro Del Vecchio que una vez más vuelve a ponerse a los mandos de un nuevo reto, haciéndose cargo además de los coros que en esta ocasión tienen algo menos de protagonismo. Completa la formación la siempre competente Anna Portalupi (Hardline) al bajo y el batería Alessandro Polifrone, amén de la aportación casi testimonial del mítico Bruce Gaitsch.
En cuanto a los temas los hay tremendamente atractivos y adictivos, como la inicial “Heaven Is To Be Close To You” A.O.R. pegadizo de buen estribillo y guitarras, que se implementa aún más en otros cortes como la intensa e insinuante “Crime Of Love” menos directa pero más sólida, las elegantes “When Love Is Gone” y “Over Me”, o la más rockera “Cold As Ice” muy potente con gran pegada recordándome a nuestros añorados Nexx para convertirse en mi favorita del disco junto a la dinámica “Heart Made Of Steel” y a la rápida “Another Day In Paradise” extraordinariamente pegadiza con un estribillo ganador que sobresale sobre sus buenas guitarras.
Un peldaño por debajo en cuanto a intensidad y pegada situaría la atemperada “Open Your Heart”, agradable y bonita pieza con menor consistencia, las más poprockeras “Poison Angel” donde la voz de Lenna eclipsa una instrumentación más moderna y sintetizada aun incluyendo un correcto solo de guitarra, como sucede en “Out Of Reach”, elegante y clásica en su concepción pero algo monótona en su desarrollo, o en la sencilla y asequible “Look At Us Now”. Por su parte “Live And Let Go” es la única balada del disco, una pieza agradable y suave de nuevo a mayor gloria de la señorita Kuurmaa que luce sus capacidades vocales en su inicio junto al piano de Del Vecchio para acabar más contundente con la entrada del resto del grupo.
Un disco que en una primera escucha me dejó bastante indiferente, pero que al cabo de unas cuantas vueltas ha terminado por convencerme en buena medida, sin ser la panacea del A.O.R. ni descubrir nada nuevo me parece que está bien hecho siendo capaz de hacernos pasar un buen rato.
Mariano Palomo

No hay comentarios: