jueves, 13 de octubre de 2011

ISSA “The Storm”

(Frontiers / Mastertrax)

Una de las voces femeninas más activas dentro del panorama melódico escandinavo actual publica en estos días su segundo larga duración tras debutar hace algo más de un año con el correcto “Sign Of An Angel”. Un disco que mostraba el buen nivel vocal de Isabell Oversveen, o lo que es lo mismo Issa, pero denotaba cierta irregularidad e indefinición a la hora de decantarse por un estilo concreto, con el A.O.R. suave como base pero sin hacer ascos a sonidos más duros rozando el metal. En esta ocasión en su sucesor desaparece cualquier atisbo de sonido metalero y nos encontramos ante una docena de temas de puro y duro pop A.O.R., tan agradable a la escucha como insustancial y vacío por momentos, de nuevo con la bonita voz de la titular brillando sobre una instrumentación excesivamente light para mi gusto. Comercialidad y efectividad en cortes como “Looking For Love” bien hecha y pegadiza, “Two Hearts” de ritmo alegre y resultón, al igual que las más rockeras “Black Clouds” y “You’re Making Me”, o en la más actual y rotunda “We’re On Fire” en la que se nota la mano de los Hermanos Martin (Vega, Khymera). Una pareja que también firma el suave medio tiempo a lo Erika “Invincible” y la intensa “The Storm” donde resalta el trabajo instrumental más hard recordando a nuestros paisanos Nexx resultándome de las más atractivas junto a la convincente “What Does It Take” de mayor calado comercial. En menor grado me atraen los más temas lentos como “Take A Stand” y “Gonna Stand By You”, bonitos pero sosos, mejorando en el medio tiempo “Too Late For Love” con mayor presencia de guitarras y estribillo. Se completa el trabajo con la ultra melódica y popera “Please Hold On”, y con la más conseguida y trabajada “Black Clouds” en la que destaca el trabajo más sinfónico de teclados y sus grandes líneas vocales saliéndose un poco de la línea excesivamente suave que marca el CD. Seguramente gran parte de responsabilidad de este sonido haya que atribuírsela al batería Daniel Flores, cuyo trabajo desde los tambores curiosamente apenas luce, siendo otro de los factores que hacen que este disco se me quede bastante a medias y me parezca perfecto para completar el hilo musical de consultas odontológicas y ascensores de rascacielos.
Mariano Palomo

No hay comentarios: