jueves, 7 de julio de 2011

WARCRY “Alfa”

(Jaus Records)

He de reconocer que nunca he comprendido la gran acogida que tuvo la última entrega de los asturianos, “Revolución”. Sin ánimo de ofender a nadie, me pareció un CD raro y aburrido. Por eso no tenía puestas muchas expectativas en este “Alfa”, y supongo que por ese motivo me he llevado una impresión mejor de la que me esperaba. En cierto modo me ha recordado a su trabajo de debut hace ya nueve años, un disco más directo y menos farragoso que los de los últimos tiempos. Diez cortes sin complicaciones. Tenemos temas épicos y pegadizos, como “La Muerte de un Sueño”, o “Alma de Conquistador” (que por la frase “llegué, ví y vencí” está claro que se refiere a Julio César). Otros también cañeros aunque no tan comerciales, como “Tan Fácil”, “Apariencias” o “Ardo Por Dentro”. Alguno más pausado, como “Cobarde”, que habla de los malos tratos, y la preciosa balada “Recuérdalo”. Y otros, que simplemente, no me acaban de convencer, “Todo es Infierno” y “Libre Como el Viento” concretamente. Las letras son tan variadas como de costumbre, algunas históricas, otras de amor y otras de asuntos de actualidad. Entre las canciones que más gustarán al público y que dentro de unos años permanecerán como fijas en directo, me atrevo a señalar dos, la ya mencionada “Alma de Conquistador” y sobre todo, “Amistad”, la cual, como su título indica, es un bonito himno a eso, a la amistad. Aunque en conjunto el disco no me parece perfecto, algunos de sus temas me han gustado mucho.
Nacho Jordán

No hay comentarios: