martes, 19 de abril de 2011

MIMO “Segundo 2”

(Avispa)

Si en su momento el debut discográfico de Mimo me pareció simplemente anecdótico, este “Segundo 2” sigue en la misma línea de indefinición y escaso atractivo. No se si es que ya estoy mayor para según que tipo de mezclas (y no hablamos de chupitos), pero es que no acierto a comprender y asimilar lo que estos chicos proponen, o se pasan de originales, o quieren abarcar demasiado, o simplemente es que no me convencen. Y eso que alguno de sus textos si me parecen acertados e interesantes, como el de la inicial “Ukrania” dedicada a las víctimas de la catástrofe nuclear de Chernobil del 86 y que por desgracia recupera vigencia en estos días por los tristes acontecimientos de Japón. Por otra parte musicalmente también es una de las pocas que pasa el corte con sus rasgadas y saturadas guitarras dulcificadas por unas melódicas voces a lo Leo dentro de un sonido metalero actual. Un sonido casi nu metalero que imprimen en una rarilla y algo hueca versión de “La Carta” de Héroes del Silencio, que se muestran de nuevo como una clara influencia de la banda en la más melódica y engolada “Aprender a Volar”, que repiten en versión acústica sin apenas ritmo y con la voz de Pablo Legarejos profunda y recitante. Se salva también por curiosa y sobre todo por su letra “El Reloj” una especie de mezcla extraña de sonidos pop-rockeros y heavies, con toques indies y que podría ser una especie de cruce entre Iron Maiden y The Cult con elementos alternativos, o algo así. El resto del disco lo siento pero no me hago con él, demasiado hueco y deslavazado como la power metalera de aires happy “Nubes y Sueños” que me recuerda a los norteños Sorcery, o la saturada y dispersa “Luna”. “El Cajón de los Recuerdos” vuelve a mezclar voces heavies con ritmos y melodías indies sin convencerme, como tampoco lo hacen en la insulsa y descoordinada “Di” y en la moderna y relajada “Colours” que se hace muy larga a pesar de la participación en los arreglos orquestales del gran Juanmi Rodríguez (Cuatro Gatos). En fin, creo que definitivamente Mimo, al menos en estudio, no son para mi.
Mariano Palomo

No hay comentarios: