martes, 19 de abril de 2011

LAKE OF TEARS “Illwill”

(AFM / Avispa)

Interesante combinación de sonidos oscuros, pesados y afilados la que encontramos y con la que descubrimos en su octava entrega a los suecos Lake Of Tears. Un disco este “Illwill” que, sin estar dentro de mis prioridades estilisticas, me ha parecido bastante intenso y bien elaborado aparte de ofrecer una producción de sonido potente y brillante. Si bien el inicio me resulta algo monótono con la actual y rotunda aunque algo machacona “Floating Dreams”, seguida de la densa y oscura “Illwill” en la que el también guitarrista Daniel Brennare muestra su voz angustiosa y descarnada. Empiezan a acelerar con la dinámica y actual thrasher “The Hating” tan agresiva y sencilla como efectiva, mejorando más aun con la dramatizada “U.N.S.A.N.E.” de guitarras limpias y melódicas, que se tornan más suaves y misteriosas en la opaca “House Of The Setting Sun” de ritmo lento y acertados arreglos acústicos. Se sale un poco de la senda marcada la más siniestra de inspiración ochentera “Behind The Green Door” que me reucerda a bandas como Sisters Of Mercy o The Mission por sus arreglos electrónicos y voces opacas, volviendo al thrash actual con la rápida y machacona “Parasites” que atrapa por su eficaz estribillo. Baja la intensidad con la chirriante y rasgada “Out Of Control” sencillota y algo plana en la que el bajista Mikael Larsson se deja notar, para dar paso a la rotunda y terrorífica “Taste Of Hell” donde la voz de Brennare roza la guturalidad pero sin perder nitidez, para acabar de manera atormentada y avasalladora con “Midnight Madness” que se adentra en el death metal melódico un poco rallante. Una buena forma de conocer a estos Lake Of Tears que, sin acabar de volverme loco, me han resultado menos sombríos y densos de lo que me esperaba.
Mariano Palomo

No hay comentarios: