(Frontiers / Mastertrax)
Bastantes expectativas crearon hace un año los escandinavos (medio suecos, medio noruegos) Saint Deamon con su álbum debut “In Shadows Lost From The Brave”, y ahora intentan refrendarlo con su segunda entrega “Pandeamonium”. Y la verdad es que, al menos a mí, me han dejado un poco a medias. El disco no está mal, pero no sorprende y llega tanto como el anterior, se repiten en exceso y recuerdan demasiado a otras bandas, sobre todo a Hammerfall y a Stratovarius, basta con escuchar la inicial “Deception” en la que las teclas y percusión parecen sacadas directamente de los discos de los “Timos”. A pesar de su escasa originalidad, la ejecución de los temas es bastante correcta, brillante por momentos como en la intensa y compacta “The Only One Sane” con la aguda voz de Jan Thore Grefstad arriba sobre un ritmo pegadizo y coral que contrasta con rápido solo de guitarra de Toya Johansson, que se suaviza a continuación en el medio tiempo melódico y ambiental “Pandeamonium” que adolece de falta de ritmo. Un ritmo que se corta en la power melódica “Eyes Of The Devil” que recuerda a unos Rhapsody más crudos, para pasar a tonos más altos y agudos en el pesado y misterioso medio tiempo “A Day To Come” con cierto regusto a TNT, al igual que la más actual y alegre “Way Home”. La vena Hammerfall de voces cañeras, corales e hímnicas aparecen para apoderarse del disco prácticamente hasta su final, con “Fallen Angel” donde el bajista Nobby Noberg y del batería Ronny Milianowicz marcan el tempo con rotundidad, seguida de la atemperada y clásica “The Demon Within”, de la poderosa y machacona “Oceans Of Glory” de pegadizo estribillo y afilado solo de guitarra, poniendo el punto final con la melódica e intensa “Fear In A Fragile Mind” llena de voces corales y buenos arreglos orquestales. Cierre correcto, para un disco correcto pero que no ha supuesto la evolución esperada de esta prometedora banda.
Bastantes expectativas crearon hace un año los escandinavos (medio suecos, medio noruegos) Saint Deamon con su álbum debut “In Shadows Lost From The Brave”, y ahora intentan refrendarlo con su segunda entrega “Pandeamonium”. Y la verdad es que, al menos a mí, me han dejado un poco a medias. El disco no está mal, pero no sorprende y llega tanto como el anterior, se repiten en exceso y recuerdan demasiado a otras bandas, sobre todo a Hammerfall y a Stratovarius, basta con escuchar la inicial “Deception” en la que las teclas y percusión parecen sacadas directamente de los discos de los “Timos”. A pesar de su escasa originalidad, la ejecución de los temas es bastante correcta, brillante por momentos como en la intensa y compacta “The Only One Sane” con la aguda voz de Jan Thore Grefstad arriba sobre un ritmo pegadizo y coral que contrasta con rápido solo de guitarra de Toya Johansson, que se suaviza a continuación en el medio tiempo melódico y ambiental “Pandeamonium” que adolece de falta de ritmo. Un ritmo que se corta en la power melódica “Eyes Of The Devil” que recuerda a unos Rhapsody más crudos, para pasar a tonos más altos y agudos en el pesado y misterioso medio tiempo “A Day To Come” con cierto regusto a TNT, al igual que la más actual y alegre “Way Home”. La vena Hammerfall de voces cañeras, corales e hímnicas aparecen para apoderarse del disco prácticamente hasta su final, con “Fallen Angel” donde el bajista Nobby Noberg y del batería Ronny Milianowicz marcan el tempo con rotundidad, seguida de la atemperada y clásica “The Demon Within”, de la poderosa y machacona “Oceans Of Glory” de pegadizo estribillo y afilado solo de guitarra, poniendo el punto final con la melódica e intensa “Fear In A Fragile Mind” llena de voces corales y buenos arreglos orquestales. Cierre correcto, para un disco correcto pero que no ha supuesto la evolución esperada de esta prometedora banda.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario