viernes, 14 de septiembre de 2018

MONSTER TRUCK “True Rockers”


(Mascot Records / Mascot Label Group)




Hoy mismo se pone a la venta el tercer disco de los hard rockeros canadienses Monster Truck, sucesor de su impactante “Sittin’ Heavy” (2016) con el que ya empezaron a dar mucho que hablar en todo el Mundo. Manteniendo las señas de identidad de aquel, en este nuevo trabajo siguen evolucionando a base de solidez y contundencia bajo el marcado influjo del hard setentero, salpicado de elementos blues, sureños y stoner, completando un sonido actualizado pleno de poderío y llegada.

La formación sigue inalterada, con el bajista y cantante Jon Harvey al frente, secundado por el guitarrista Jeremy Widerman, el teclista Brandon Bliss y el batería Steve Kiely, todos ellos a buen nivel consiguiendo un resultado sólido y rotundo desde la macarra inicial “True Rocker” vibrante declaración de principios directa y sencilla, desafiante y divertida, frenética por momentos, marcada por unos coreos contagiosos y una instrumentación que enganchan sin remedio, contando además con el aporte a modo de discurso intermedio de Dee Sneider (Twisted Sister).

Continúan en clave más setentera con “Thundertruck”, con gran presencia de los teclados orgánicos de Bliss sobre la poderosa pegada de Kiely y los distorsionados riffs de Widerman, mientras Harvey muestra su lado más arrogante a la voz y dinámica al bajo, para caer luego el ritmo en la cadenciosa y densa “Evolution” de sonido más actual y pesado con un ligero toque psicodélico.

Entran en terrenos blues sureños con la sinuosa “Devil Don’t Care”, voz arrastrada y limpia, rítmica marcada, armónica y guitarras empastadas polvorientas, todo ello para redondear uno de mis cortes favoritos del disco, con mucho cuerpo y encanto, al igual que la divertida “Being Cool Is Over” con la guitarra rascando con fuerza acompañada por unas buenas teclas corriendo sobre su acelerado ritmo de voces algo desparramadas, tema corto y con mucha llegada ideal para ser coreado en directo.

Más atemperada y trabajada aparece a continuación “Young City Hearts” con la distorsión marcada pero limpia sobrevolando unas orgánicas teclas y unas buenas melodías de voz, bajando más aun el ritmo con la bluesy “Undone” melancólica, con mucho cuerpo en la que luce la profunda voz de Harvey rodeada de envolventes guitarras y adornada por buenos detalles de órgano, que también encontramos aunque en menor medida en “In My Own World” plena de electricidad dentro de cierto caos controlado de voces y riffs.

Nos acercamos al final del disco con otro de los temas más resultones “Denim Danger”, hard setentero con un punto stoner, sólido en  su rítmica con el bajo muy marcado y dinámico en sus voces y arreglos de teclas y guitarra. Meten un punto más de potencia y ritmo en la desafiante “Hurricane”, rasgando voces y guitarras con poderío con un marcadísimo riff entre el que aparece un áspero estribillo. El cierre lo pone el corte más extenso del trabajo, “The Howllin’” lento y pantanoso que acaba embaucando con sus acertados toques de órgano y armónica sobre su intensa base creciente.

Buen final para casi cuarenta minutos de buen hard rock repartidos en once composiciones que en su mayoría, salvo un par de ellas, rondan los tres minutos de duración, y que reafirman a Monster Truck como una de las bandas más interesantes del género en la actualidad. Además tendremos la oportunidad de verles por aquí abriendo para Black Stone Cherry a finales de noviembre, así podremos comprobar si es cierta la fama que tienen sus directos, contando los días estamos.

Mariano Palomo

No hay comentarios: