martes, 20 de septiembre de 2016

SERIOUS BLACK “Mirrorworld”


(AFM)

Esta banda integrada por músicos de varios países debutó el pasado año con un trabajo titulado "As Daylight Breaks". Les debió de ir muy bien, porque en poco tiempo nos presentan la segunda entrega.

Los miembros de Serious Black son el vocalista Urban breed, los guitarristas Bob Katsionis y Dominik Sebastian, el bajista Mario Lochert, el teclista Jan Vacik y el batería Alex Holzwarth. Todos ellos músicos de dilatada experiencia en un montón de bandas. Su género se podría calificar como power metal con fuertes tintes melódicos. Este “Mirrorworld” está formado por ocho canciones más la intro. Te esperas, por tanto, un disco como los de antes, en los que hay relativamente pocos cortes pero sin relleno. Sin embargo, luego te enteras de que en formato digipack vienen siete temas más.

Tras el comienzo instrumental, abre el redondo la que posiblemente sea la mejor canción, “As Long As I’m Alive”. Cañera y con un potente estribillo, power metal en estado puro. No le anda a la zaga “Castor Skies”, en la misma y efectiva onda. “Heartbroken Soul” suponen un pausa, una canción más tranquila aunque igual de buena, más próxima al rock melódico que al verdadero power. Algo muy parecido podemos decir de “Dying Hearts” en la que lo más destacable es una fuerte presencia de teclados, con un comienzo que recuerda un poco a Freedom Call. Se recupera un poco la velocidad con “You’re Not Alone”. Pero con “Mirrorworld” volvemos a bajar el ritmo. En “State Of My Despair” encontramos fragmentos que recuerdan a los Helloween de “Master Of The Rings”, aunque más tranquilitos. “The Unborn Never Die” recupera de nuevo algo de velocidad, aunque no llega a la caña de los dos primeros cortes.

 

Después de escuchar el disco completo ya no tienes claro si son un grupo de power metal o de rock melódico. Serious Black no es una banda que busque un tipo de público en particular ni esté orientada a un segmento de mercado concreto. Simplemente hacen las canciones que les apetecen y que les salen, sin tener en cuenta si entran o no dentro de un género. En cualquier caso, en los dos estilos son igualmente efectivos y componen igualmente bien. Es de suponer que esto les servirá para tener un más amplio espectro de seguidores.

 

Nacho Jordán

No hay comentarios: