miércoles, 26 de marzo de 2014

H.E.A.T "A Shot At Redemption EP"

(Ear Music)

Sabroso aperitivo en forma de EP el que nos ofrecen los suecos H.E.A.T antes del plato fuerte que supondrá en breve la salida de su cuarto larga duración “Tearing Down The Walls”. Y la verdad es que para contener sólo cuatro cortes este adelanto es lo suficientemente variado como para resultar interesante por sí solo, aunque no deja demasiadas pistas de por dónde pueden ir los tiros, ya que únicamente el tema título aparecerá posteriormente en el LP y se aleja un poco de lo que nos tenían acostumbrados hasta ahora.
Tras las dudas generadas en algunos tras la marcha del guitarrista y compositor Dave Dalone puede que estas aumenten tras escuchar este single de adelanto, “A Shot At Redemption”, un tema festivo, divertido, que sin salirse del hard melódico tiene cierto regusto setentero que por momentos me recuerda a Slade, a Thunder o a los mismísimos Queen, pero además con un ligero toque medio country que de primeras choca bastante pero que tras varias escuchas acaba por ser de lo más eficaz.
El segundo tema que nos encontramos tiene pinta de ser un descarte de sesiones anteriores, y aquí sí que encontramos a los H.E.A.T más reconocibles con hard A.O.R. brillante y contagioso dejando que brillen, quizá demasiado, los teclados sintetizados de Jona Tee junto a un pegadizo estribillo ultra melódico y a un buen solo de Eric Rivers, como queriendo demostrar que puede hacer competentemente todo el trabajo de guitarras de la banda, como ya pudimos comprobar hace unas semanas en directo cuando abrieron para Scorpions en Vistalegre.
Los otros dos cortes del EP son los típicos bonus que hace que uno se compre este material por lo que suponen de exclusividad. Son dos composiciones relajadas que ya habíamos escuchado antes en otras versiones, una propia y otra ajena. La primera es una revisión acústica absolutamente deliciosa de su “In And Out Of Trouble” que ya nos maravilló en su anterior LP “Adress The Nation” con el que descubrimos al señorito Eric Gronwall que vuelve a salirse derrochando con su voz sentimiento y calidez, sustituyendo además el sonido de saxo por una armónica que le da un color magnífico.
La versión que completa el track list puede sorprender a más de uno, se trata de “She’s Like The Wind” uno de los hits de la banda sonora de “Dirty Dancing” que interpretaba originalmente su protagonista, el tristemente desaparecido Patrick Swayze, que sin ser nunca un cantante de referencia lo bordaba en esta preciosa balada. Eric y compañía lo han llevado en cierta medida a su terreno endureciéndola ligeramente metiendo más guitarra, respetando su esencia, pero sin llegar al nivel de emotividad de la original.
Tras este interesante póker de avance ya sólo falta esperar al próximo 14 de abril para poder diseccionar íntegramente el nuevo disco de H.E.A.T, de momento disfrutaremos de lo que tenemos, que no es poco y que, además, han tenido el buen gusto de editar también en formato vinilo de 10’’.
Mariano Palomo

No hay comentarios: