miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL MISMÍSIMO DIABLO “El Mismísimo Diablo”

(Autoeditado)

Hace ya algún tiempo que en nuestro blog venimos hablando de esta banda madrileña. Los que oyeron gratuitamente en http://www.elmismisimodiablo.es/ su maketa del 2008, de la cual hicimos cumplida reseña en su momento, ya tienen la mitad del disco escuchado, porque cinco de sus seis temas han sido recuperados para este larga duración. Para los recién llegados o los desmemoriados, no queda más remedio que presentar de nuevo a los miembros del grupo. Los hermanos Bustos, Javi guitarra y Mariano vocalista. Miguel Sempere al bajo y un tal Vale Rodríguez en la batería. Todos ellos músicos profesionales de gran experiencia, aunque no hayan alcanzado la fama para el gran público, excepto Vale, quien, como todos sabemos, después de Hermes es el batería que más años ha pasado en Barón Rojo. Como ya dijimos, no se les puede encajonar estrictamente como heavies, aunque tienen canciones que sí pueden catalogarse como tales, como las rápidas “El Loco” o “Miedo del Ayer”. Pero lo mismo se aproximan al blues con “Libérate”, se meten en el flamenco-rock en “Copla Negra”, o recuerdan a Def Con Dos en “Me Voy”. Y no faltan temas rocanroleros y simpáticos, como “Leña al Mono” o “El Tío Paliza”, que es de los mejores. La palabra clave con ellos es variedad. Huyen del aburrimiento o del encasillamiento como de la peste. En cuanto a las letras, de todo hay. Algunos cortes hablan de líos con las mujeres, como “Escúpeme en la cara” o “Libérate”. Otros de temas sociales, como es el caso de “Miedo del Ayer”, que habla de las drogas, o “Leña al Mono”, que critica la prepotencia de algunos policías. Otros tienen unos textos de difícil interpretación, casi surrealistas, es el caso de “Tikon” o “El Loco”. Aunque nuestras canciones favoritas son las de simple diversión y cachondeo, “Me Voy” o “El Tío Paliza”. Quizá el tema más redondo del álbum es “Chalana”, que se guasea de los telepredicadores. Los músicos de El Mismísimo Diablo han apostado fuerte en estos tiempos de crisis, auto produciéndose y masterizando el disco en los estudios Sterling Sound de Nueva York. Si el resultado es magnífico, se queda corto si lo comparamos a cómo suena el grupo en vivo. Seguro que quienes hayan tenido la oportunidad de disfrutar de sus geniales directos estarán de acuerdo con nosotros.
Nacho Jordán

1 comentario:

toto de spectra dijo...

Suscribo todo lo dicho por Nacho Jordan y os queria invitar a todo a participar de la presentacion en directo de este discazo:

SALA ELSOL(C/ jardines,3)
VIERNES 18 DICIEMBRE 2009
A LAS 22:00

Os esperamos a todos, las entrada estaran a la venta en la taquilla de la sala el mismo dia del evento, muchas gracias atodos de antemano.

TOTO de SPECTRA