lunes, 10 de agosto de 2009

LYNCH MOB “Smoke And Mirrors”

(Frontiers / Mastertrax)

Tras llevar bastante tiempo desaparecido para la buena música, el proyecto Lynch Mob encabezado por el ex hacha de Dokken, George Lynch, vuelve a escena para ofrecernos un buen trabajo de hard rock con regusto sureño, y que nos recuerda a la mejor etapa del combo cuando en 1990 nos sorprendían con el tremendo “Wicked Sensation”. Para la ocasión “Mr. Scary” Lynch ha vuelto a unir sus fuerzas con el vocalista Oni Logan, que sin llegar a los registros casi imposibles de antaño, mantiene una gran forma vocal y convence con su cálida y particular voz, hecha a medida para las composiciones del disco, en las que ponen su buen hacer completando el cuarteto, el experimentado bajista Marco Mendoza y el batería Scott Coogan. El inicio del trabajo es ya ciertamente prometedor con la intensa y creciente “21st Century Man” llena de rollo y buen ritmo alternando sonidos suaves y punzantes, corroborando a continuación esta buena primera expresión con “Smoke And Mirrors” una electroacústica llena de rollo sureño a lo Badlands–Tangier y que mejora a cada escucha. Sigue la intensidad con el medio tiempo “Lucky Man”, con buenos coros, calidez y sobre todo con un buen estribillo que recuerda a los clásicos del sureño melódico, poniéndose más hard rockeros en la dinámica y penetrante “My Kind Of Healer” que podría haberse incluido perfectamente en el mencionado “Wicked Sensation” y donde destaca además de la guitarra de Lynch, un buen trabajo en la percusión de Coogan. Se oscurece el ambiente con “Time Keepers”, con guitarras más distorsionadas y experimentales junto a un ritmo más denso, y a la voz más intrigante de Logan, alejándose del sonido inicial dejándome más frío, al igual que la siguiente “Revolution Heroes” aunque en esta al menos se muestran más agresivos dentro de su tendido ritmo, o en la más psicodélica “Let Music Be You Master” densa y pesada en la que contrastan registros vocales apagados y melódicos. Repuntan y recuperan el pulso más hard rockero con la clásica y rasgada en sus guitarras “The Phatist” bastante interesante, al igual que el medio tiempo bluessy “Where Do You Sleep After Midnight” en el que se deja notar la labor de Mendoza, junto a la profunda voz de Logan, creando un ambiente tórrido cercano al western con sus coros. Con “Madly Backwards” marcan un ritmo más rockero y rotundo quedando bastante resultona, dando una vuelta de tuerca más heavy para “We Will Remain” donde aparece el sonido de guitarras más virtuoso y épico, con un intrincado solo que roza lo barroco. El final lo ponen el melódico medio tiempo “Before I Close My Eyes” algo intimista pero brillante en su instrumentación y voces, y la más intranscendente “Mansions In The Sky” que a modo de bonus track finaliza el disco en un tono más tendido y opaco. Cierre discreto para un buen trabajo, bastante variado y algo irregular, que nos devuelve una buena versión de uno de mis guitarristas favoritos, aunque aun sin recuperar totalmente el nivel de sus mejores momentos.
Mariano Palomo

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