jueves, 13 de julio de 2017

GRAHAM BONNET BAND “Live… Here Comes The Night”

(Frontiers Music)

Parece que el señor Bonnet quiere dar continuidad a su carrera y recuperar parte del tiempo perdido en el pasado, tras publicar hace unos meses un muy buen disco en estudio como “The Book”, ahora aparece con este directo recogido en su actuación del año pasado en el Frontiers Rock Festival. Un directo en el que el vocalista inglés está acompañado por la bajista Beth-Amy Heavenstone, por el guitarrista Conrado Pesinato y por el batería Mark Zonder, además de por un teclista que curiosamente no aparece en los créditos de la nota de prensa pero sí en la portada del disco.
El disco no está mal del todo, tiene su encanto sobre todo por el más que correcto desempeño vocal de Bonnet y por el set plagado de clásicos de toda su carrera tanto en solitario como con Rainbow, M.S.G. y Alcatrazz, pero tampoco es que sea un prodigio de técnica y sonido, más bien todo lo contrario ya que la producción deja bastante que desear, amén de la interpretación en algunos momentos, sobre todo en lo que atañe a la guitarra de Pesinato y a la batería de Zonder. Las teclas y el bajo cumplen con mayor regularidad.
Se abre el disco con las solemnes teclas de “Eyes Of The World” que suena bastante fiel ejecutada con corrección pero algo bajada de tono sobre todo en lo que a la guitarra se refiere, con la batería bastante alta y con los coros bastante tímidos hasta el final. Siguen recordando a Rainbow con “All Night Long”, muy fiel también, con Beth muy presente en el bajo y con buenos aportes corales acompañando una poderosa interpretación de Bonnet. Continúan en buena línea con la pegadiza “S.O.S.” con mucho encanto en sus voces y teclas sobre la potente pegada de Zonder.
Empieza a flojear algo la cosa con “Stand In Line” que arranca bien con el riff característico de Impellitteri calcado por Conrado pero cayendo un poco en su desarrollo central, algo que se acentúa sobremanera en “God Blessed Video” con sus casi inapreciables teclas, con los fraseos de guitarra fuera de tempo y con el solo pobretón que hace que echemos mucho de menos al gran Vai creando un pequeño destrozo, del que se resarcen en cierto modo en la bonita “Will You Be Home Tonight” dedicada al icono James Dean, quedando bastante bien aunque de nuevo con las teclas sonando muy lejanas.
Con “Jet To Jet” el destrozo sube de categoría con un sonido de guitarra sucísimo, de nuevo fuera de tempo, con una base descoordinada y únicamente con Graham cumpliendo a un nivel razonable pero sin forzar excesivamente, modulando su voz sin forzar para llegar donde ya no puede hacerlo, al igual que en “Night Games” uno de mis temas favoritos de su trayectoria que interpreta bajado de ritmo ralentizándolo demasiado haciendo que pierda buena parte de su gracia, recuperando intensidad llegando al borde del gallo en la desgarradora balada “Suffer Me” evitando subidones de tono pero con más sentimiento acompañado de unos suaves teclados y de una guitarra de nuevo bastante pobre, llegando a un final algo raro.
Recuperan brillo y ritmo con la movida “Dancer”, aunque con la base algo descompensada, cogiendo más cuerpo y solidez en una más que correcta revisión de “Desert Song” con las teclas y la guitarra sonando muy próximas a las originalmente grabadas en su momento por Michael Schenker Group, antes de atacar otro de los temas bandera de Alcatrazz “Island In The Sun” sonando bastante fiel pero con las teclas y la guitara algo bajas dejando la duda de si los coros son reales o disparados.
Para el final quedan una cumplidora “Since You Been Gone” que les queda bastante resultona con unos simpáticos toques de pandereta que atenúan la pobreza de la guitarra, que mejora en sonido y fidelidad a Schenker en una arrogante “Assault Attack” con el bajo de Beth marcadísimo dejado constancia de su papel de líder consorte, como lo hace cerrando en una mejorable “Lost In Hollywood” donde prácticamente se come al resto, sobre todo a las teclas que apenas se aprecian al igual que unos coros muy artificiales.
Lo dicho, disco entretenido por su set y por su esencia nostálgica, pero muy mejorable en lo que a técnica y sonido se refiere.

Mariano Palomo

No hay comentarios: