jueves, 17 de noviembre de 2016

ROTH BROCK PROJECT “Roth Brock Project”


(Frontiers Music)

Tras compartir experiencia hace unos años en la renovada formación que grabó el LP “Promise Land” de Giant, el guitarrista John Roth (Winger, Starship) y el vocalista Terry Brock (Strangeways, The Sign, Le Roux) vuelven a juntarse para dar forma a un nuevo proyecto que recoge buena parte de los sonidos de las bandas en las que han ido desarrollando su carrera. Combinando el hard rock y el A.O.R., con unas grandes melodías vocales entrelazadas con potentes y trabajadas aportaciones instrumentales para crear una variada remesa de temas de muy buen nivel medio.

Temas más hard y guitarreros como “Young Gun” que abre el CD a buen ritmo con la melodía vocal clara llegando a un estribillo fácilmente recordable con bastante rollo y con una afinación bastante original, endureciéndose un poco en la insinuante “What’s It To Ya” recordando a los primeros Winger sobre todo el tratamientos de los coros y por su reiterado riff incidiendo en la sólida pegada del batería Scott Trammell, dándose estos mismos elementos en la correcta “Reason To Believe” con unos originales juegos de voces.

En esa misma línea está también la atemperada “We Are” con la voz de Brock más áspera llena de fuerza y personalidad empastando perfectamente con la potente guitarra central de Roth que también se encarga del bajo y los teclados, además de meter voces junto a los invitados en este corte Jeff Adams y Kory Meyers. Siguen por la misma senda pero con más ritmo y brillo en la dinámica “Fighter” sencilla y pegadiza con su estribillo melódico y con la participación a la batería de Jimmy Flup.

Se acercan más al A.O.R. en otras composiciones como la brillante “Young Again” de ritmo optimista, clara melodía vocal y guapo contraste de rasgueos acústicos y eléctricos creando una bonita ambientación con buenas subidas de tono el estribillo para darle más fuerza y llegada. Continúan con la más relajada pero no menos intensa “I Don’t Know Why” donde parecen rememorar su etapa en Giant con la guitarra de Roth resaltando junto a la voz de Brock dejando matices potentes y suaves alcanzando un sugerente estribillo, como sucede en la brillante “My City” con un preciosista punto nostálgico pero para nada ñoño, rematado con un solo de guitarra muy a lo Journey, haciéndola de lo más destacado del disco.

Los momentos más relajados los encontramos en el medio tiempo “If That’s What It Takes” con la voz destacando sobre una instrumentación más discreta, creciendo en altura e intensidad en la emotiva balada “Distant Voices” con notable labor coral y con el aporte al piano de Kary Baddour, pero sin eclipsar su vibrante guitarra de nuevo en onda Neal Schon.

Se completa el trabajo con la igualmente tranquila “Never Givin’ Up” donde mandan sus profundas melodías de voz bien apoyadas por unas cuidadas guitarras y teclas con la participación de Phil Bennet, llegando a un intenso crescendo final para elevar la nota de un buen tema, dentro de una media más alta para este interesante disco que supongo agradará a los seguidores de sus creadores y de las bandas citadas.

Mariano Palomo

No hay comentarios: