martes, 2 de junio de 2015

TRIXTER “Human Era”


(Frontiers Music)
Cuando algunos temíamos por la continuidad de la vuelta de los norteamericanos Trixter hace tres años con el magnífico “New Audio Machine”, nuestros temores desaparecen ahora con la salida de otro trabajo lleno de temas frescos y pegadizos, y en absoluto exentos de calidad, recordando aún más si cabe a su primera etapa de principios de los noventa en la que lograron unas más que respetables cotas de popularidad y éxito.
La fórmula continua siendo tan aparentemente sencilla como efectiva, estribillos claros y recordables, muy buenas guitarras, coros siempre presentes con la melodía al servicio de los temas, y todo ello rematado por una pulida producción que resalta en mayor medida todos los elementos citados.
Los responsables de esta nueva obra siguen siendo los mismos que grabaron tanto los primeros discos del grupo como el anterior “New Audio Machine”, con Peter Loran a la voz y a la guitarra rítmica, Steve Brown a la guitarra, P.J. Farley al bajo y Mark “Gus” Scott a la batería, realizando todos ellos un muy buen trabajo.
La fiesta empieza con la contagiosa “Rockin’ To The Edge Of The Night” a ritmo de hard melódico desenfadado y sencillo atrapando con su estribillo coreado, como sucede en la más cruda “Crash The Party” perfecta para ser escuchada a todo volumen al volante de un descapotable en alguna de las interminables carreteras de Estados Unidos, un poco rollo “Radar Love” de Golden Erring vía White Lion.
Sonido más actual para la resultona “Every Seconds Count” con la voz de Loran recordando ligeramente a la de su paisano Jon Bon Jovi, y para “Not Like All The Rest”, melódica y con encanto, cortando su ritmo asequible con un estribillo resultón algo ingenuo mejorado por unas guapas guitarras que a continuación echan humo en la rotunda y ágil “For You” en la que es imposible no acordarse de un tal Eddie Van Halen escuchando sus fraseos y su solo a cargo de Brown que se lo curra realmente bien a lo largo de todo el disco.
Tras la descarga de adrenalina pequeño descanso con los sonidos acústicos como protagonistas en la lenta “Beats Me Up” que no me dice gran cosa a pesar de cuidar con delicadeza sus melodías de voz, subiendo de intensidad aunque no demasiado de ritmo para el medio tiempo “Good Times Now”, dotada de buenos aportes eléctricos.
Vuelven a la rotundidad más hard rockera con la más sombría “Midnight In Your Eyes” en la que vuelven a lucirse con unos originales arreglos de guitarra y con unos coros redoblados  que hacen que el tema crezca con fuerza sobre la interpretación más rasgada de Loran a la voz. Más brillo para “All Night Long” de ritmo claro con un punto de arrogancia y desgarro a lo Hardline.
Para el final dejan “Soul Of A Lovin’ Man” apasionada pieza con cuerpo y melodía adornada por unos acertados teclados que le dan un toque original, y una envolvente “Human Era” algo menor cerrando este más que interesante disco con el que Trixter siguen recuperando parte tiempo perdido.
Mariano Palomo

No hay comentarios: