lunes, 23 de junio de 2014

STORMWARRIOR “Thunder And Steele”

(Massacre Records)
 
 
La saga Hansen lleva protagonizando unas cuantas entregas en lo que llevamos de año. Primal Fear, Iron Savir, Gamma Ray, Freedom Call… y ahora le toca el turno a Stormwarrior. Quedó atrás el tiempo en que se conformaban con ser una buena copia de la primera época de Helloween. Sin ninguna prisa, con el paso de los años han ido consiguiendo adquirir una personalidad propia. Tampoco es que inventen nada, en general siguen igual que siempre, con su metal ultra-acelerado con unos excelentes estribillos. Y poco más.
El disco arranca muy bien con la cañera y pegadiza “Thunder & Steele”. Pero a medida que van avanzando los cortes, te vas dando cuenta de que la falta de variedad cansa un poco. Y no es que las canciones sean malas, es que son muy parecidas. Una a una están muy bien, pero en conjunto acaban resultando repetitivas Si tuviera que elegir entre ”Sacred Blade”, “Ironbond” y “Steelcrusader”, por decir varios ejemplos, no sabría decir cuál me gusta más ni cuál me gusta menos, cuál es mejor ni cuál es peor.
Esta especie de monotonía se rompe a la altura del octavo tema, “Child Of Fyre”. Nada más comenzar ves que tiene un ritmo algo más pausado que el resto de lo que llevas escuchado, cosa que no pasa desapercibida. A medida que va avanzando te encuentras con un majestuoso himno que es la gran sorpresa del disco y sin duda una de las mejores composiciones. Te deja tan satisfecho que escuchas con oídos más predispuestos las dos últimas canciones, “One Will Survive” y “Servants Of Metal”. Vuelven a la onda del resto del trabajo, pero entran mucho mejor cuando se ha visto que no todo el redondo es igual.
Stormwarrior también presentan cierta evolución en lo concerniente a sus letras. La cultura vikinga sigue muy presente, pero ahora a las canciones se las puede sacar un doble significado. Pueden ser interpretadas también como declaraciones de fidelidad al heavy metal, además de como cantos de guerra normandos. En cierta forma han dejado de ser monotemáticos.
Nacho Jordán

No hay comentarios: