martes, 18 de mayo de 2010

VINCE NEIL “Tattoos & Tequila”

(Frontiers / Mastertrax)

Después de unas semanas de adelantos en forma de single y vídeo, a principios del próximo mes de junio verá la luz el tercer trabajo en solitario del vocalista de Motley Crue, Vince Neil. Un disco compuesto prácticamente en su integridad por versiones de artistas clásicos del rock, y que como únicas composiciones totalmente nuevas e inéditas aporta el tema título y un corte de las sesiones de grabación del “New Tattoo” de los Crue. “Tattoos & Tequila” es un tema de corte actual, muy en la línea de lo que se viene haciendo dentro del hard americano últimamente, con una base pesada, unas guitarras saturadas y unas buenas líneas melódicas vocales, y que va ganando tras sus sucesivas escuchas. Contrasta con el otro corte “nuevo”, el aterciopelado medio tiempo electro-acústico “Another Bad Day” rescatado como decía de las cintas del disco de reentre de Neil en los Crue y que perfectamente podría haber entrado en el mismo. El resto de temas son covers bastante competentes, divertidas y variadas de bandas y artistas fundamentales en la historia del rock, y en las que la voz de Vince se muestra una forma más que correcta, bien secundado por la base musical de los actuales Slaughter con Dana Strum al bajo, Jeff Blando a la guitarra y Zoltan Chaney a la batería. Eso sí, los temas elegidos en general no son excesivamente conocidos y a algunos les será complicado compararlos con los originales, como me ha sucedido a mi con la rockanrolera “Long Cool Woman” de The Hollies que me convence con su ritmo vacilón y su puntillo sureño, o con la más glammie “AC/DC” de The Sweet que por su sonido y frescura perfectamente podría haberse incluido en el magnífico “Exposed”, primer disco en solitario de Vince Neil publicado en 1993 con la participación en tareas de producción del gran Jack Blades (Night Ranger, Damn Yankees) que repite en esta última entrega dejando patente su buen hacer. En general todos los cortes llevan el sello propio del vocalista rubio, con aires más cercanos a los primeros Crue en la marcada y guitarrera “He’s A Wore” de Cheap Trick, o en la más pesada y clásica “Nobody’s Fault” de Aerosmith a la que aplican un barniz más actual. El lado más macarra y descarado lo encontramos en una provocadora, sencilla y eficaz “No Feelings” de Sex Pistols, en la divertida y pegadiza “Bitch Is Back” original de Elton John pero con ciertos aires a The Who, y en la igualmente contagiosa y rockanrolera “Beer Drinkers & Hell Raisers” de ZZ Top en la que Vince se marca un interesante dueto vocal con otro vocalista que no aparece en la información proporcionada por la compañía. Se completa este competente y curioso trabajo con una poderosa “Another Piece Of Meat” de Scorpions que es la que más me ha sorprendido para bien, junto a una endurecida y potentísima revisión del clásico de Elvis “Viva Las Vegas”, para rematar la faena con una suave y trabajada interpretación de “Who Will Stop The Rain” de la Credence en la que las voces se muestran en registros poco habituales junto a los sonidos acústicos, quedando bastante bien a pesar de su escaso ritmo. Así se completa in disco divertido, fácil de escuchar, escasamente original, pero que devuelve el mejor sonido de Vince Neil en solitario un montón de años después y que supongo defenderá en directo con su actual banda, ¿Acabará tocando alguna vez en España?.
Mariano Palomo

No hay comentarios: