miércoles, 11 de marzo de 2015

REACH “Reach Out To Rock”

(Sun Hill Production / Cargo Records)
Siguiendo la mejor tradición del hard melódico sueco aparecen de forma pujante con su primer trabajo los chicos de Reach. Una joven formación que tras algo más de dos años de trabajo y recorrido previo, tanto en estudio como en directo, ahora ve materializado su esfuerzo y talento en forma de un CD que, sin descubrir nada nuevo, aporta calidad y frescura en sus diez cortes.
Desde la inicial “You Called My Name” energía y melodía se conjugan con acierto para dar forma un tema pegadizo y afilado que nos introduce perfectamente en el disco, con unas cuidadas armonías vocales lideradas por un interesante cantante como es Alex Waghorn que por momentos me recuerda bastante a Johan Fahlberg (Jaded Heart). De hecho temas como “Fortune & Fame” o “Reach Out” tienen cierto deje a la última etapa de la formación alemana, el primero intenso y equilibrado con un punto agrio, y el segundo con las guitarras de Ludvig Turner más marcadas sobre la sólida base rítmica compuesta por el bajista David Jones y el batería Marcus Johansson.
Más melódicos son cortes como “Tell Me” con unos coreos y estribillos típicos del sonido escandinavo que abundan a lo largo y ancho del trabajo, sin ir más lejos en la dinámica y guitarrera “We Are” que engancha con sus buenos riffs y sus efectivos matices vocales. Bajan un poco el nivel con la densa y oscura “The Beast” áspera e inquietante sin excesiva gracia, mejorando un poco con la rítmica “Make Believe” con la voz de Alex algo atormentada y con un virguero solo de guitarra de Ludvig.
Mucho más brillo para la sencilla y efectiva “Looking For Love” con una melodía tremendamente adictiva en su estribillo y guitarras rodeadas de unos buenísimos coros, que se tornan en evocadores en la envolvente pero intensa “Coming Home” creando una especie de mezcla entre Open Skyz y Masquerade, por poner un ejemplo. Se completa la obra con la rotunda “Someone Like You” que a ritmo medio atrapa con su gran estribillo doblado lleno de intención.
Buena carta de presentación la de Reach con la que empiezan a abrirse paso en la escena hard rockera europea y que podrán refrendar en directo en una cita importante como el inminente festival Hard Rock Hell AOR de Gales.
Mariano Palomo

No hay comentarios: