miércoles, 12 de febrero de 2014

IRON SAVIOR “Rise Of The Hero”

(AFM / Avispa)

Después de casi tres años de ausencia discográfica, vuelven de nuevo a la carga el vocalista-guitarrista Piet Sielck y sus huestes para continuar haciendo las delicias de los fans que han ido ganando en una carrera que arrancó en 1997. Repitiendo la formación de su anterior entrega “The Landing”, podemos decir que no hay novedades en ninguno de los sentidos. El power metal energizante de estos alemanes no ha sufrido ninguna variación, siguen siendo los de siempre y nos alegramos de ello.
Tras la sacrosanta introducción instrumental, la cañera y majestuosa “Last Hero” basta para comprobar que las cosas siguen en su sitio. No puedes evitar una sensación de alegría y deseas que lleguen el resto de las canciones. Y no defraudan. La acelerada “Revenge Of The Bride” y la épica “Far Beyond Time”, siguen en la misma tónica. Algo menos acelerada, pero igual de poderosa, es “Burning Heart”. La caña continúa con “Thunder From The Mountains”. Baja un poco la velocidad, aunque no la calidad, en “Iron Warrior” y “Dragon King”. “Dance With Somebody” sorprende un poco por lo rocanrolera y marchosa. Las dos más flojas del trabajo son “Firestorm”, con un estribillo que no convence, y sobre todo “The Demon”, un medio tiempo aburridísimo que es lo único que sobra en este disco. Pero las cosas vuelven a su sitio en “Fistraiser”, un broche final de verdadero lujo. Aunque el adelanto que hemos escuchado no dispone de las letras, nuestro modesto nivel de inglés nos ha permitido comprender que es un canto de exaltación al heavy metal.
Por lo que acabamos de decir, no podemos contar mucho acerca de la línea argumental que va siguiendo la historia del Iron Savior. En las últimas entregas discográficas la mayoría de las composiciones tenían otra temática, pero siempre había alguna canción que continuaba narrando las andanzas de la nave cyborg. En “Megatrópolis” el Salvador del Hierro decidía viajar al espacio y abandonar la Tierra, en principio sin intención de volver. En “The Landing” regresa a nuestro mundo después de algunos siglos de excursión interestelar, para encontrarse sorprendido con el planeta devastado. Hasta que tengamos acceso a las letras no sabremos cómo continúa la cosa, pero por lo poco que hemos podido entender sí sabemos que algunos temas están protagonizados por el Iron Savior, como mínimo “Far Beyond Time” y “Thunder From The Mountains”.
En resumen, lo único que se le puede reprochar a este nuevo disco es la falta de evolución. Más de lo mismo. Pero cuando “lo mismo” está muy, pero que muy bien, ¿qué necesidad hay de cambiar? Lo que ahora toca es un doble CD en directo, que después de nueve entregas de larga duración ya va siendo hora.
Nacho Jordán

No hay comentarios: