miércoles, 3 de mayo de 2017

PACHO BREA “La Razón Del Tiempo”


(GaliRock Records)

Por todos es conocida la trayectoria de Pacho Brea, un personaje que no necesita presentación. Esta es la cuarta entrega de la banda que lleva su nombre, y nos presenta un estupendo disco que gustará tanto a los heavies de toda la vida como a los seguidores de las nuevas tendencias. Con gran habilidad, ha sabido confeccionar un trabajo variado apto para todos los oídos. No podemos olvidar mencionar a los demás componentes del grupo, el batería Toñín Trueno, el bajista Iván Palmeiro y el guitarrista Diego Sanjorge. Todos ellos desarrollan su labor de forma muy competente. También intervienen una serie de invitados, pero sería largo y engorroso enumerarlos a todos.

El redondo consta de nueve temas más la intro instrumental, y la palabra diversidad es la que mejor puede calificarlo. Tenemos canciones heavies y cañeras como “Matar La Oscuridad”, “Mundo Cansado”, “Nada Importa” o “Ve”, Tenemos medios tiempos como “En Algún Lugar De Ninguna Parte”, “Entre El Bien Y El Mal”. Y tenemos piezas largas y elaboradas como “Alivio” o “Continuar El Sueño”. La escucha del CD resulta una delicia, y termina con ganas de volver a empezar de nuevo.

En general, la misma variedad quizá no la encontramos a nivel de letras, en su mayoría de carácter intimista. Aunque hay alguna excepción, como “Matar La Oscuridad” o “Tiempo”, que son más de temática reivindicativa. Quizá la que más me ha gustado sea “Nada Importa”, que refleja lo paradójico de la vida del músico. Una vida dura, lejos de los seres queridos y siempre expuestos a sufrir imprevistos, pero que pese a todo gusta tanto que no se puede dejar.

En resumen, un disco muy recomendable, que te deja con ganas de escucharlo en directo. Y de que llegue el siguiente trabajo.

Nacho Jordán

No hay comentarios: