(Frontiers
Music)
Pero no, volvieron de nuevo a
brillar las melodías, parece que se renovaron las energías y que se refrescaron
las ideas a la hora de componer, y el resultado es otro buen trabajo lleno de
temas reconocibles e intensos comenzando por el que da título al álbum “United”,
corte vibrante con la guitarra de Lesperance
rotunda y original entre su matizado ritmo donde la pegada de Creighton Doane se deja notar formando
pareja rítmica con el bajista Stan
Miczek, sonando todo gordo y melódico con unas fantásticas armonías vocales
donde participa Darren Smith a los
coros junto a un Hess que se muestra
menos forzado que en otras ocasiones predominando los tonos medios.
Continúan mostrando virtuosismo y
buen gusto en la asequible “Here Today, Gone Tomorrow” de las más pegadizas y
clásicas con un magnífico estribillo reiterado lleno de melodía entre unos
atractivos fraseos, metiendo un giro más actual en la resultona “Gravity” de
ritmo cortado que se viene arriba en los coros de su estribillo relajándose un
tanto en su solo de guitarra lleno de clase. Energía y elegancia en otro de los
temas más destacados “Sinking Ship” con unas tremendas guitarras de nuevo y con
una enorme melodía de voz doblándose con total acierto.
Más discreta me parece “One Of
Life’s Mysteries”, medio tiempo en el que brilla sobre todo la voz de Hess desenvolviéndose suave pero con
mucho cuerpo sobre una instrumentación más plana con ligeros toques de piano
que le dan cierta ambientación melancólica. Recuperan ritmo y fuerza con la
desgarrada “No Regrets”, en la que me da la impresión que la voz de Darren toma mayor protagonismo doblando
coros y encabezando estrofas con potencia quedándoles bastante enérgica y divertida.
Baja de nuevo el tempo con “Bite
The Bullet” más moderna en su sonido con unas bonitas armonías vocales y otro
buen solo de Lesperance que después hace
crujir por momentos a su guitarra en la atemperada y expresiva “Things I Know”
donde las melodías de voz sobresalen un vez más con un gran trabajo coral,
aunque algo ensuciado por el sonido de los platos de la batería de Doane apareciendo excesivamente altos, recuperando
claridad en la ingenua de regusto Beatles
“The Sky Is Falling”, con un ritmo y melodías de voz que me recuerdan a los de
Liverpool pero con unos arreglos de guitarra marca de la casa creando un
curioso contraste.
Una guitarra que sigue exhibiendo
clase y originalidad en la animada “Heaven and Earth” pieza sencilla y ligera
que entra bien con su estribillo resultón, antes del cierre con la inicialmente
lenta “Indestructible” que después de un inicio baladesco de voz profunda y
suaves arreglos acústicos rompe cañera, moderna y algo superficial para mi
gusto, salvada otra vez por un buen solo de guitarra. Cierre algo menor para un
disco notable que hace que tengamos que seguir confiando en Harem Scarem.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario