(AFM / Avispa)
Curioso
proyecto este que llega desde el sur de Alemania de la mano de cuatro experimentados
músicos del panorama heavy-hard rockero: el vocalista Hagen Grohe (The Joe Perry Project), el guitarrista Marco Wriedt (Axxis), el bajista Andrew “The Bullet” Lauer (Paul Gilbert)
y el batería Alex Landenburg
(Rhapsody). Todos ellos se han unido en esta ocasión para dar forma a un disco
en el que lo que nos ofrecen está bastante alejado de lo que venían haciendo
hasta ahora con otras formaciones, y esto no es otra cosa que un hard rock actual,
con algún toque de nu-metal, pero tratado con bastante melodía y versatilidad. Así
podemos encontrarnos desde temas frescos y pegadizos que me recuerdan a sus
compañeros de sello Shakra como la
inicial “She’s Killing Me” para darnos de bruces después con una pesada “Dear
Friend” con una distorsión oscura destilando amargura en sus notas, y luego
pasar a una ingenua “Turn The World” en la que su tratamiento vocal me recuerda
un poco a Harem Scarem con un punto
romántico pero con unas guitarras más ligeras.
Sigue
la montaña rusa que nos proponen 21
Octayne con “Don’t Turn Away” corte de ritmo vivo con un bajo tremendamente
marcado tirando de pulsación funky y con unas incendiarias guitarras que
parecen proponer una especie de cruce entre los setenta y los noventa, con groove
y encanto. Sigue sacudiendo Andrew
su bajo en la más pesada y moderna “My Teddy Bear” de distorsión gorda, para ceder
el protagonismo a los sonidos acústicos en la relajada y apasionada “Into The
Open” en la que también brilla un descarnado solo de guitarra de Marco, volviendo reaparecer las cuatro
cuerdas con fuerza para abrir la evocadora “Me, Myself And I” con la voz de Hagen arrastrándose sobre una
insinuante melodía de guitarra oriental pero introduciendo algunos cambios y
elementos progresivos.
Vuelve
el groove y el desgarro en la actual “My Heart Save Me” con un estribillo claro
y coreado que junto a unas trabajadas guitarras hacen de este un tema bastante
interesante, como lo es la balada acústica “I Will Always Be Right There” únicamente
con la voz desnuda y profunda de Hagen
junto a la guitarra pellizcada y rasgada y a unas ligeras aportaciones corales,
o en una línea completamente distinta la animada y quedona “Come Alive”. Algo menores
la curiosa “Your Life” en esa onda actual de riffs gordos y cortantes, o el medio
tiempo “Leave My Head” sinuoso e intrigante ofreciendo dureza excesivamente
desgarrada por momentos.
Disco
variadito, ágil, con un muy buen sonido, y que puede gustar desde a los más
inquietos buscadores de sonidos actuales, hasta otros más conservadores que
todavía se dejan sorprender.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario