lunes, 27 de marzo de 2017

HOUSE OF LORDS “Saint Of The Lost Souls”


(Frontiers Music)
Dos años después de la publicación de su notable álbum “Indestructible” nos encontramos con este nueva entrega de la banda del vocalista James Christian con la que mantienen sus señas de identidad desde que recuperaron su sonido más clásico con la entrada en el grupo del guitarrista Jimi Bell y del batería BJ Zampa, ambos a día de hoy piezas fundamentales en el engranaje de la banda. Para este último disco han incorporado a la formación al bajista Chris Tristram que sustituye a Chris McCarvill cumpliendo perfectamente su función formando una competente base rítmica con BJ Zampa.
Como decía en este nuevo disco de House Of Lords encontramos los elementos característicos de su sonido, cuidadas melodías de voz, envolventes ambientaciones, marcados riffs llenos de calidad y brillantes teclados que hacen que cada uno de sus once cortes nos dejen buenos momentos para sus seguidores. Así, tras una hechizante mezcla de teclados y sonidos de caja de música atacan con “Harlequin” magnífico corte con unos toques pomp-sinfónicos que junto a un buen solo de guitarra de Jimi enriquecen la gran interpretación vocal de Christian.
Ritmos sinuosos en “Oceans Divide” con la voz potente e insinuante doblándose sobre una base marcada y una buena combinación de teclas y guitarras, que se tornan envolventes en la más A.O.R. “Hit The Wall” que a medio tiempo seduce por sus delicadas melodías remarcadas en unos grandes coros que siguen siendo protagonistas en el tema título “Saint Of The Lost Souls” pero con un giro más agresivo y épico compartiendo protagonismo con las guitarras más duras de Jimi sin dejar de lado los omnipresentes teclados, bajando de nuevo el ritmo en el agradable medio tiempo electro acústico “The Sun Will Never Set Again” con las voces en clave casi recitante junto a una suave instrumentación.
Recuerdos ochenteros en clave A.O.R. sinfónica para la brillante “New Day Breaking” poderío y clase con una remarcable calidad técnica pero también con mucho encanto y llegada en su interpretación, retomando después la senda más hard con la vibrante de base atemperada “Reign Of Fire” cuerpo y feeling en sus voces junto a la luminosidad de sus teclados a lo Marillion (Fish era) transmitiendo vitalidad y optimismo. Sorprenden a continuación con la insinuante “Concussion” A.O.R. con un deje blues en sus rítmicas que la hacen de lo más interesante dentro de su sensual cadencia a tempo medio siendo de las más curiosas y resultonas del disco.
Algo más discreta me ha parecido “Art Of Letting Go” intensa en sus coros y matices pero algo menor en su instrumentación, remontando con poderío en la evocadora “Grains Of Sand” de inspiración árabe-oriental en teclas y guitarras rodeadas de buenos coros, pero marcada por unos golpes de voz muy hard rockeros en su estribillo acompañado de palmeos, para poner el cierre de forma excelente con la animada “The Other Option” que encajaría perfectamente en el primer disco en solitario de James “Rude Awakening”, con unos teclados ochenteros y unas virtuosas guitarras entre las que sobresale un claro estribillo lleno de encanto.
Fantástico broche para otra buena obra de una banda que tras algunas fases de indefinición ya llevan un tiempo facturando trabajos al nivel que se les supone como una de las bandas de culto dentro de los sonidos melódicos.
Mariano Palomo

No hay comentarios: