Una obra que comienza de forma rotunda con la vibrante “Evil Tears” con Giorgia abriendo las hostilidades con melódico poderío entre riffs punzantes, ataques orquestales y poderosos golpes de percusión antes de ser replicada contundentemente por Fabio llegando a ofrecer momentos inquietantemente fieros que contrastan con otros más relajados pero igual de dramáticos prolongándose, pero en clave más lírica en la teatral “Another Night Comes” ya con el dúo protagonista resaltando desde el inicio alternando con acierto, como sucede en la poderosa “Awake In Orion” más cercana al power con el estribillo a dos voces golpeando con fuerza entre las teclas de Nick muy marcadas junto al bajo de Andrea, algo más asequible y ligera en su orquestación pero también con un notable trabajo compositivo.
Continúa desarrollándose la
historia con “Is The Answer Far From God”, algo intermitente en su ritmo, con
mayor carga sinfónica y dramática con la parte masculina llevando el peso vocal
desembocando en un virtuoso solo de guitarra, antes de caer en el tétrico ritmo
de “Blinded” barnizada de un ligero toque gótico con la orquestación cayendo sobre
su melodía central, recuperando el tono más lírico con el vibrante dueto que proponen
en “Sad Words Unveiled” salpicada de algunos sonidos más actuales, volviendo a terrenos
oscuros en la románticamente terrorífica “Desidia” con la cavernosa voz de Lione replicada por una desafiante Giorgia relajándose luego para ofrecer
uno de los momentos más intensos y expresivos del disco.
Más tranquila puede parecer “Hall
Of Sins”, pero sólo en su suave inicio barroco, ya que luego rompe con su base
redoblada subiendo y bajando el ritmo ente el que se cuelan las voces agresivas
dejando buenos repuntes de intensidad, entrando luego en una atmósfera más
angustiosa con “Feels Like I’m Dying” de nuevo con algún envolvente deje gótico
que se va aclarando con la melodía de voz de Lione, que sigue liderando en clave operística, aunque con Giorgia acompañando acertadamente en
segundo plano, en la apasionada lenta “A Song In The Wind” adornada por otro
buen solo de Nick.Para el final quedan dos cortes con tientes más actuales, “Stormy Days” de ritmo pesado, arreglos sintetizados y afinaciones modernas, pero con el lirismo y melodía que aportan las armonías vocales para aligerarla, como sucede en “Beyond” que cierra con Giorgia de nuevo en primer plano dentro de un sonido más heavy de ritmo atemperado que encierra un estribillo lineal mejorado por un punzante y técnico solo de guitarra recordándome en su conjunto un poco a los estadounidenses Evanescence.
En resumen un disco bien trabajado,
con momentos brillantes, y con la suficiente calidad como para considerarlo de
lo más destacado que ha salido últimamente dentro de su género. Esperemos que
sigan revelándonos más secretos en próximas entregas.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario