(Frontiers Music)
Un Hannes que empieza a mostrar su poderío vocal en la cañera “Wake Up”
que abre de forma enérgica sobre el cabalgante ritmo impuesto por el bajista Joel Alex y por la baterista Ana Willman entre el que inciden las
guitarras de Jani Laine y Miki Kalske, siendo de las más heavies
del disco y también de las más rotundamente pegadizas con su estribillo algo
chillón. Igualmente dura y poderosa aparece “Mental Slavery” cortada por unos
riffs sucios y macarras y por un estribillo muy agudo, recordando sobremanera a
Skid Row, al igual que en menor
medida con la más sombría “House of Cards” desprendiendo cierta angustia en su
interpretación, que también se observa en la cadenciosa “Behind the 8-Ball” con
las guitarras pesadas con un ligero regusto blues a lo Slash y con la voz de Hannes
dramatizada a lo Matijevic.
Mucho más claras y animadas
resultan “Momma’s Boy” con sus percusiones vacilonas y sus coros acompañando a
unas punzantes guitarras en onda sleazy, como sucede en la descarada “Begging
for Mercy” de lo más fresca con su contagioso estribillo y sus melodías
pegadizas cercanas a las de gente como The
Answer que también sirven de referencia para los gorgoritos vocales de la
luminosa “M.L.N.W.” acrónimo de “Make Love No War” que repiten para marcarla
junto un fraseo de guitarra pegadizo y reiterado.
No se alejan del sleazy pero en
modo balada con “Same Ol Blues” muy bien tratada en sus melodías de voz con
buenas subidas tonales y corales sobresaliendo sobre una cuidada
instrumentación redondeada por un sentido solo de guitarra de Jani. Vuelven al modo festivo con la
resultona “For Crying Out Loud” de aires más claramente escandinavos en sus
voces y guitarras que siguen resaltando en la lenta “Bleeding” junto a la voz
de Hannes en unos tonos medios suaves
que van creciendo agudos de la mano de una acertada percusión, aunque acaba por
hacerse algo larga por su escaso ritmo en sus seis minutos y medio de duración.
Un prometedor debut para esta
banda a tener en cuenta por los seguidores del hard-sleazy europeo pero con
claras influencias americanas.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario