(Frontiers Music)
Todos ellos han realizado un gran
trabajo consiguiendo plasmar en buena medida la esencia más clásica de ese
sonido característico de Drive She Said,
e incluso anterior, como en la inicial “Touch” cuyo título no puede ser más
elocuente de lo que ofrece con un riff que recuerda al del clásico “Don’t You
Know What Love Is” marcándola junto a una exquisita melodía de voz con Fritsch mostrando su clase y poderío
bien acompañado de unos coros muy reconocibles y de unos teclados algo pomposos
marca de la casa Mangold.
Más clara y dinámica nos encontramos
con la canción que da título al disco “Pedal to the Metal” pegadiza,
contagiosa, con un estribillo ganador doblándose con fuerza y efectividad que
sin duda será de lo más cantado por el público en sus directos, enriquecida por
un trepidante solo de órgano a cargo de los dos protagonistas principales, compartiendo
después primeros planos con las melodías de voz en la apasionada “In ‘R Blood”
bien secundados por los coros de Goran
Edman, Ted Poley y Chandler Mogel (Outloud) con un
brillante resultado final.
Más desnuda sin tanto
acompañamiento vocal llega la elegante “Said It All” envolvente pieza en clave
baladística con Al haciéndose cargo
de todo salvo de la batería que corre por cuenta de Francesco Jovino (ex U.D.O., Hardline, Primal Fear) y destilando una
importante carga dramática en su interpretación que también encontramos en la
más pomposa “Writing On The Wall” de nuevo con unos teclados magníficos compartidos
acompañando las punzantes guitarras de Tommy
Denander y unas espectaculares voces corales de Edman y Kevin Osborne,
sobre la rotunda pegada de Kenny Aronoff.
Baja el ritmo, que no la
intensidad, con la más sinfónica “Rainbows and Hurricanes” doblando líneas
vocales con potencia dentro de un desarrollo bastante lineal, recuperando un
mayor dinamismo con “Love Will Win In The End” que empieza con unos
embaucadores teclados de Mangold
rotos por un incisivo riff de Daniel
Palmqvist que también aporta melodía complementándose perfectamente con los
coros de Thomas Vikstrom, Peppy Castro y Kevin Osborne creando una fantástica pieza de luminoso A.O.R., para
tornarse de nuevo más sinfónico con la sinuosa “Rain Of Fire” con la voz de Al desnuda y vibrante sobre la
envolvente ambientación propuesta por los teclados rematada por otro buen solo
de Palmqvist.
En el tramo final del CD la pasión
aparece a flor de piel en “In Your Arms” preciosa balada llena de sentimiento
en la que Al comparte protagonismo
vocal con Fiona Flanagan logrando un
excelente resultado junto a unas suaves aportaciones de teclados y a un buen
solo de guitarra de Benjamin Masuzzo,
antes de írseles la cabeza con la prescindible “IM The Nite” una cosa extraña y
sin gracia a base sonidos electrónicos programados carentes de sentido e impropia
de estos señores, que siguen un poco con la empanada en la más clásica pero
algo extraña “Lost In You” que
obviamente mejora a su predecesora pero sin acabar de redondearla, finalizando
de forma mucho más lógica y correcta con la suave balada “All I Wanna Do” con Fritsch luciendo en cálida clave
acústica junto a los guitarristas Ricky
Wheels y Kurt Gellersted.
Disco en definitiva muy
recomendable, a pesar de ese par de las citadas idas de cabeza al final, con
todo el sabor, la clase y la pasión de este dúo que esperemos que tenga mayor
continuidad que en etapas anteriores.
Mariano Palomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario